Honda lleva unos años adaptándose a la nueva competencia llegada fundamentalmente desde China. Para ello ha diseñado y desarrollado nuevos modelos tan interesantes como las novedosas CB750 Hornet o la XL Transalp. Además, lo hace empleando la misma fórmula que muchos rivales de la competencia. A partir de una misma plataforma da forma a diferentes modelos de distintos segmentos. Todo ello aderezado con el buen saber hacer de la marca nipona en cuanto a equipamiento y acabados, para acabar además con unos precios finales realmente competitivos.
Si de precios hablamos hoy queremos ofreceros algunos datos relevantes respecto a otra de sus novedades estrella para esta temporada: la Honda CL500. Recientemente se acaba de dar a conocer el precio final que tendrá en U.K. y el momento exacto en el que se espera que aterrice en los concesionarios del país. Respecto a lo primero Honda ha anunciado una tarifa de salida de 5.999 libras, o lo que es lo mismo unos 6.757 euros. En lo referido a su presentación oficial en el país es muy probable que sea en algún momento de la próxima primavera.
Si nos dejamos llevar por las frías cifras la nueva CL500 cuesta exactamente 300 libras menos que su hermana la Rebel 500, siendo exactamente el precio de esta de 6.299 libras, lo que al cambio son unos 7.095 euros actuales. En nuestro país el precio oficial del modelo cruiser de la marca japonesa es de 6.850 euros, por lo que si aplicamos una regla de tres usando como referencia los precios de U.K. y el que conocemos en nuestro país, la CL500 2023 nos costara aproximadamente unos 6.523 euros.
Si además la comparamos con sus rivales más directas, nos parece una tarifa bastante coherente y muy posible por parte de Honda para nuestro país:
- Macbor Eight Mile 500 STR/SCR: 6.299 euros
- Husqvarna Svartpilen 401: 6.099 euros
-
Benelli Leoncino 500 Trail: 6.290 euros
Recordemos que la nueva montura de la firma japonesa contará con el bicilíndrico en paralelo de 471 cc, 8 válvulas y refrigeración líquida ya visto en otras motos de la casa como la CB500 o Rebel 500. Para la CL500 incorpora un mapeado de la inyección de gasolina PGM-F revisada y una nueva configuración de la admisión y el escape para conseguir un par motor de 43,4 Nm a 6.250 rpm y una potencia máxima de 46 CV a 8.500 rpm. Todo ello aderezado con una parte ciclo sencilla, pero eficiente para lo que se espera del conjunto.
Destaca su chasis tubular de acero como elemento central del conjunto o un equipo de suspensiones compuesto de horquilla convencional y un monoamortiguador trasero. La frenada está dotada de sendos discos, uno por eje embutido en llantas de 19” delante y de 17”. Por último recordar que la marca anuncio tres packs de equipamiento distintos y hasta 4 esquemas de color, dotando de una gran personalidad y estilo a esta scrambler de media cilindrada. Todo ello rematado con la calidad ya conocida de los productos de la marca y un alto nivel de polivalencia y eficiencia.