Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CB1100 Final Edition: broche de oro

El fin de una era
Fotos: Honda Bike
Honda despide su maxinaked neoclásica con dos ediciones especiales, las últimas impulsadas por el carismático tetracilíndrico de aire de la firma japonesa. Seguro que los aficionados más nostálgicos derramarán alguna lagrimilla.

Tras 9 años en el mercado, la comercialización de la Honda CB1100 llegará a su fin para todos los mercados. Lanzada en el Salón de Colonia 2012 e inspirada en la mítica Honda CB750 Four, la CB1100 siempre se ha mantenido fiel a sus principios neoclásicos, evolucionando posteriormente en una doble versión para espíritus más retro (EX, desde 2014) o deportivos (RS, desde 2017). 

Las dos imágenes (la moto saliendo del garaje y detalle del motor) publicadas en el Facebook oficial de Honda Japón dejan entrever que en breve se cerrará el ciclo de este carismático modelo con una doble versión especial (Honda CB1100 EX/RS FE), lo que significa que no habrá adaptación a la Euro 5. Todavía se desconoce en qué mercados se venderán.

Esta situación no quiere decir que Honda se olvida de sus clásicas de repente sino que, seguramente, habrá un paréntesis hasta la llegada de una sustituta. Así, se abren las puertas a una futura generación vintage con refrigeración líquida que podría estar encabezada, por ejemplo, por la Honda CB1000F que vimos el año pasado en versión prototipo, una moto que emplea la plataforma de la actual Honda CB1000R.

Hasta entonces, siempre nos quedará esta inmortal y cuidada naked de 90 CV y 93 Nm, auténtica y bien ejecutada, dotada de embrague antirrebote e iluminación full-LED, con llantas de radios (18”) o de palos (17”), suspensión Showa y frenos Nissin/Tokico.

Lo último

Lo más leído