Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Hesketh Heresy 450: 16.000 euros de historia

Por fin llega el modelo conmemorativo por el 40 aniversario
Fotos: Hesketh
Otra fábrica histórica vuelve del más allá. Acabamos de conocer que se ha presentado la nueva Hesketh Heresy 450 coincidiendo con el 40 aniversario de la firma. Y como novedad más reseñable, la marca abandona sus grandes V-twin para equipar un moderno monocilíndrico Euro5 refrigerado por agua/aceite.

Ya os hablamos hace un tiempo de que Hesketh estaba ultimando los detalles de su nueva motocicleta. Ahora, en el 40 aniversario de la marca, por fin ha sido presentada la nueva Hesketh Heresy 450. La firma anglosajona con sede en la legendaria Isla de Man, acaba de dar a conocer su nueva y atractiva cafe racer.

Como novedad más destacada, remarcar que se sale de la línea histórica mecánica de la fábrica abierta por del lord inglés Alexander Fermor-Hesketh, tercer Barón de Hesketh. Recordaros que Hesketh, tras la bancarrota de 1984, fue comprada en 2010 por el empresario Paul Sleeman.

Vista lateral de la nueva motocicleta de Hesketh

Es la primera vez que el fabricante británico lanza una motocicleta propulsada por algo que no sea un V-twin de gran calibre. Y siguiendo la tendencia del mercado, llegará equipa con un corazón mecánico de un solo cilindro y refrigeración mediante aire/aceite.

La Hesketh Heresy 450 se publicita como la motocicleta tecnológicamente más avanzada de la marca. Su mecánica Euro5 se espera que entregue una potencia de entre 30 y 40 CV. Además, incluye un bastidor fabricado artesanalmente, frenos de gran calidad (pinzas de 4 pistones delante), suspensión delantera invertida firmada por Fastac y en el eje posterior suspensión del especialista K-Tech, además de llantas de aleación de 17”.

La cafe racer británica equipa componentes de primera calidad

El precio de 16.000 euros (14.000 £) es un punto interesante a tener en cuenta, especialmente cuando se compara con otras cafe racer premium del mercado. Pero claro, la mecánica también tiene mucho que decir. Y aquí es donde se queda un peín corta, comparándolas con modelos como por ejemplo la Norton Commando 961 (con 80 CV).

Con la Heresy, Hesketh está teniendo un cambio de ritmo y estilo, utilizando una mecánica que cubica tan solo 450 cc. Menos de la mitad del tamaño del motor de cualquier moto que lleva su emblema en el depósito.

Con 165 kg en seco, la Heresy no es tan liviana como parece a primera vista, pero tampoco es un peso pesado. Eso sí, los materiales y construcción son de primera categoría. Las primeras unidades se entregarán en marzo de 2023. Pero como ocurre con todas las demás Hesketh, será una máquina muy rara de ver. Y más aquí, en nuestro país.

Vista trasera en primer plano de la Heresy 450

Lo último

Lo más leído