Headfirst, una marca holandesa de reciente creación, ha dado a conocer recientemente su nuevo casco ajustable Echo Pro. Destinado inicialmente a los usuarios de bicicleta, su tecnología SafeFit podría tener sentido, en un futuro, dentro del mundo de la motocicleta. Bajo el lema “Presionar para encajar, presionar para soltar. Fácil.”, se postulan a ser toda una revolución dentro del sector.
- Te puede interesar: ¿Qué es el PFS de Shoei? ¡Te contamos todo sobre este sistema!
Headfirst Echo Pro en detalle
Según explican los creadores de la marca, “HeadFirst comenzó con una simple observación: los cascos tradicionales simplemente no se ajustan bien. Como ciclistas holandeses que montamos a diario, estábamos cansados de los cascos incómodos con forma de hongo que comprometían tanto la seguridad como el estilo. Sabíamos que tenía que haber una mejor solución.”
Para 2023, con la colaboración del estudio de diseño APE Ámsterdam, llevaron a cabo el desarrollo técnico del proyecto, tras dar forma a “docenas de conceptos, creamos innumerables prototipos y realizamos rigurosas pruebas. Nuestra misión no era crear un casco cada vez mejor, sino resolver problemas fundamentales que habían aquejado a los ciclistas durante décadas”, explican sus creadores.
Y de esta forma nace el diseño definitivo al que han bautizado bajo el nombre de Echo Pro. Este se distingue esencialmente por el uso del sistema SafeFit mediante el cual, presionando con los pulgares sendos mecanismos laterales que equipa, notaremos como tanto la parte posterior del casco como los propios laterales se ajustan de manera eficiente al contorno de nuestra cabeza.
Para quitarnos el casco volveríamos a presionar los citados mecanismos y automáticamente volverá a su posición estándar. Daan Zoetmulder, fundador de HeadFirst, explica a los compañeros de New Atlas: “La mayor parte de la flexibilidad de nuestro casco y del sistema SafeFit se concentra en los laterales y la parte trasera. La parte frontal mantiene una mayor estructura para una protección óptima, pero incluimos opciones de acolchado adicional para garantizar un ajuste cómodo para todas las formas de cabeza.”
Otras características técnicas reseñables del innovador casco Echo Pro son:
- Peso: 450 g (S), 500 g (L)
- Carcasa exterior: ABS con un 15 % de materiales reciclados
- Protección interior: EPP multiimpacto (polipropileno expandido)
- Acolchado: Tejido transpirable, extraíble y lavable que absorbe la humedad
- Correas: poliéster reciclado con hebilla magnética reciclada
- Luz de freno inteligente integrada que se activa automáticamente al reducir la velocidad
- Acabado mate disponible en tres colores: negro, beige y verde
En estos momentos Headfirst tiene abierta una campaña de financiación del proyecto, donde podemos hacernos con un ejemplar del Echo Pro por un precio final de 92 euros, de llegar a producirse finalmente en serie. Su precio oficial posteriormente será de unos 123 euros.
Más información y detalles en la web oficial de la marca holandesa.