Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

HBO presenta el trailer de La mujer más rápida de la tierra

Basado en la carrera deportiva de la piloto Jessi Combs, fallecida en 2019
Fotos: HBO
Tres años después del fatídico acídente que se llevó la vida de la piloto estadounidense Jessi Combs, HBO anuncia el estreno de un documental sobre su vida deportiva, en la que intentó en varias ocasiones romper el récord absoluto de velocidad en tierra. Su estreno está programado para el próximo 20 de octubre.

Tres años después de que Jessi Combs nos dejara, tras aquel fatídico accidente en el desierto de Alvord mientras intentaba alcanzar el récord de velocidad sobre tierra, la productora HBO ha anunciado que el próximo 20 de octubre estrenará un documental sobre la piloto norteamericana. En él su historia será llevada a la gran pantalla, y se ofrecerán imágenes inéditas de la piloto a lo largo de sus últimos años de competición.

Ahora hemos conocido el tráiler de este documental en el cual podemos ver algunos fragmentos del mismo. También la forma en que Combs trabajó de manera incesante para alcanzar su sueño de ser la piloto más rápida sobre la faz de la tierra, algo que al parecer al final logró tras las investigaciones realizadas posteriormente a su accidente, y los cálculos llevados a cabo sobre la velocidad final qué llego alcanzar justo antes de que se produjese.

Más concretamente 841,338 km/h, lo que la convierte en la mujer más rápida de la tierra. Una proeza que lograría a los mandos de su dragster a reacción de 50.000 CV, el mismo con el que finalmente perdería la vida el 27 de agosto de 2019. Además, en el documental se incluyen entrevistas a familiares, amigos, gente de su entorno y equipo que estuvieron con ella a lo largo de los últimos siete años, y en los que hizo varios intentos de romper el récord absoluto que había hasta ese momento, el cual poseía Kitty O’Neil desde 1976, cuando alcanzó los 821,908 km/h.

Recordemos que Combs además de ser piloto de velocidad profesional, ejercía otras muchas labores en torno al mundo del motor. Se le conocía por ser una fija en programas tan reputados como Cazadores de Mitos, Overhauling y también All Girls Garage. Pero su pasión era la velocidad y la de fabricar con sus propias manos artilugios capaces de alcanzar velocidades supersónicas. Todo ello le trajo momentos buenos y malos, como por ejemplo el fracturarse la columna vertebral en un accidente laboral mientras trabajaba soldando.

Documental de HBO "The Fastest Woman On Earth"

Hoy, tres años después de que nos dejara, desde HBO intentan mostrar al público la imagen más humana de la piloto de Dakota. De alguna forma es una manera de celebrar el récord de velocidad que tanto anheló, pero que nunca llegó a saber que había logrado tras su último intento. Actualmente, una fundación que lleva el nombre de la piloto apoya a otras mujeres en el campo de la mecánica para que logren alcanzar sus metas, tal y como hizo Combs.

Lo último

Lo más leído