Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson se libra de parte de su multa por falsear los niveles de emisiones

Fotos: Harley-Davidson
Lo que Donald Trump te quita, Trump te lo da. O esto es al menos lo que parece después de que a Harley-Davidson se le haya perdonado parte de la multa que la EPA le impuso el año pasado por falsear las emisiones contaminantes de algunas de sus motocicletas.

Hace casi un año Harley-Davidson era multada con 12 millones de dólares (10,5 millones de euros) tras haberse comprobado que casi 350.000 motocicletas dotadas con mejoras en el motor, superaban las emisiones contaminantes homologadas.

La multa impuesta por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) consistía en el pago de esos 12 millones de dólares así como destinar otros 3 a desarrollar un proyecto que permita reducir las emisiones contaminantes del aire. En concreto se acordó un plan para la sustitución de las calefacciones domésticas por otras más limpias.

Pero todo parece indicar según hemos podido saber que Harley-Davidson no tendrá que pagar esos tres millones de dólares adicionales tras haber llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia Americano. Los términos del acuerdo no se conocen todavía (se harán públicos a finales de esta semana), pero parece que el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su nueva política medioambiental han jugado un papel fundamental.

Los burnouts son el menor de los problemas de H-D America

Harley-Davidson y Trump mantuvieron reuniones a principio de este año. Entre los temas que seguramente trataron era el posicionamiento de Estados Unidos frente al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica mediante el cual se instauraría un libre comercio entre varios países de la cuenca del Pacífico. Sin embargo, EEUU había decidió retirarse a principios de año, lo que seguramente influyó negativamente en las facilidades de exportación de motocicletas por parte de Harley-Davidson a otros países como Canadá, Australia, Japón o México, entre otros.

Este movimiento realizado ahora parece una compensación realizada desde el Gobierno de Estados Unidos a la marca de motocicletas americana mediante la cual perdona parte de la multa. Por otro lado, los 12 millones de dólares de sanción han sido ratificados.

Lo último

Lo más leído