Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson 500 V2 para 2014

Fotos: BHP Forum
Mateo Levatich, Director de Operaciones de la marca, confirmó a finales del mes pasado la existencia de este prototipo de Harley-Davidson. Con un motor V2 de 500, supondría la apuesta del gigante americano por el segmento de media cilindrada.

Así lo declaró en una convención de distribuidores de la marca, donde confirmó que él “ha probado la moto y es una Harley en todo y por todo”. La nueva 500 será una V2 de 500 cc, refrigerada por agua y no superará en mucho los 5.000 €, según publica “Forbes”.

La moto se fabricará en la India, donde la marca abrió su primer concesionario en 2010. Ahora mismo, con una ventas de 2.000 unidades al año, HD prevé que con este nuevo modelo, en un mercado como el indio, en plena expansión (sobre todo en gama media), las ventas totales de la marca alcancen las 10.000 unidades/año.

La moto se presentará en principio sólo para el mercado indio, por lo que su puesta de largo será en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi del 2014, en febrero del año que viene. Aún así, no se descarta que la moto llegase después al resto del mundo, donde una nueva Harley situada por debajo de las 883 en la gama supondría un “escalón de entrada” a la gama del fabricante americano.

En las fotos “espía” tomadas en la carretera en la India, se ve claramente la configuración del motor (V2), las formas generales de la carrocería, que recuerdan a las Sportster más básicas y puede apreciarse el radiador en la parte frontal del chasis.

Lo último

Lo más leído