Los nuevos modelos Softail han centrado el grueso de los esfuerzos de Harley en su catálogo 2018, modelos que fusionan las prestaciones de la gama Dyna con el aspecto custom más clásico. Cada modelo (Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout, Fat Bob y Street Bob) exhibe una imagen mejorada y ha sido desarrollado en torno a un nuevo chasis más rígido y ligero, diseñado para adaptarse mejor a los motores Milwaukee-Eight 107 (1.745 cc) y 114 que debutaron este año en la gama Touring. El 107 viene de serie en toda la gama, siendo opcional el 114 en las Fat Bob, Fat Boy, Breakout y Heritage Classic.
El chasis incluye nuevos anclajes de motor y es un 65% más rígido que el anterior Softail. Su diseño simplifica la fabricación reduciendo a la mitad el número de piezas empleadas y un 22% las soldaduras aplicadas. La rebaja del peso de las motos asciende a 17 kg y el grado de inclinación que permite el nuevo bastidor es superior a la generación anterior.
Horquilla de doble válvula heredada de las Touring 2017, monoamortiguador trasero, geometrías diferentes, basculante, óptica LED delantera (Daymaker Signature), instrumentación, llave de proximidad, toma de corriente USB en la columna de dirección, asientos, neumáticos, sistema eléctrico mejorado y depósito de gasolina diferentes son otras novedades de esta gama Harley-Davidson Softail 2018.
Paul James (manager de Product Portfolio H-D): Las nuevas Softail son el resultado del más extenso programa de investigación y desarrollo en la historia de la compañía. Se han invertido miles de horas de investigación y pruebas para diseñar desde cero estas nuevas cruiser. Nos hemos centrado en llevar la experiencia de pilotaje a un nivel superior, donde la autenticidad, el legado y el espíritu se combinan con la más moderna tecnología para crear un pilotaje que se debe sentir para poderlo creer.
Brad Richards (vicepresidente de Styling and Design H-D): La autenticidad del diseño de Harley-Davidson es el fruto del estudio de cada uno de los detalles de principio a fin: es algo difícil de hacer y difícil de copiar”. Las motocicletas Harley-Davidson no son ninguna mercancía, son transmitidas de generación en generación. Nos fijamos en cada tuerca y tornillo de la moto, en todos los acabados y en cada pequeño detalle. El nuevo chasis Softail es como una obra de arte y cuanto más uses la moto, más bella la encontrarás. Su diseño habla del trabajo en equipo que exigen nuestros procesos de ingeniería y diseño.
Gama CVO y Touring 2018
Además de la profunda revisión de la familia Softail, los modelos más representativos de la firma americana también incluyen novedades para el año que viene. Las versiones CVO (Custom Vehicle Operations) son las más exclusivas y el año que viene estarán defendidas por sendas Limited, Limited 115 Aniversario, Street Glide y Road Glide en edición limitada. Los cuatro modelos cuentan con preparación de motor Screamin’ Eagle para su V-Twin Milwaukee-Eighte 1.923 cc. Pintura especial y tecnología de comunicación integrada infoocio se incluyen de serie.
Por otro lado, las Street Glide Special y Road Glide Special sustituyen el llamativo cromo por el contundente negro en chasis, motor, escapes, horquilla y llantas, potenciando su fuerte estilo bagger.
Dave Foley (vicepresidente de Product Planning and Portfolio Management H-D): Nuestras nuevas motocicletas Touring se convertirán en algunas de las más deseadas en 2018. En las CVO, hemos renovado el estilo general de la gama cromática y añadido algunas exclusivas mejoras de prestaciones. El nivel de ajuste, acabados y prestaciones es mayor que nunca y sus propietarios apreciarán los sofisticados detalles, como el nuevo color de la caja inferior de balancines que realza la exclusividad del motor CVO.
Brad Richards (vicepresidente de Styling and Design H-D): Dave está en lo cierto. La nueva dirección de nuestro departamento de estilo en combinación con la fórmula de diseño técnico de las motos es verdaderamente espectacular. Echa un vistazo a los niveles de acabado en cualquiera de las nueve combinaciones de pintura CVO, pero especialmente al degradado en la CVO Limited. La profundidad de las capas de pintura y cómo brillan bajo la luz del sol es simplemente impresionante.