Aunque poco a poco las empresas están volviendo a la normalidad, lo cierto es el trabajo ya no será como el que se realizaba en el mes de enero. Y es que ha sido necesario implementar medidas de protección contra el coronavirus, evitando así propagar la enfermedad entre clientes y trabajadores.
Al igual que ha hecho Ducati u Honda, la marca americana Harley-Davidson presenta su programa Harley Attitude. Con él, HD pone todo su empeño en garantizar tanto la salud de los clientes como de la gente encargada de realizar los diferentes trabajos.
En palabras de Marta Suriñach, directora general de Harley-Davidson en España y Portugal: “Harley Attitude tiene el objetivo de velar por la seguridad y proteger la salud de lo que más nos importa: nuestros clientes y el equipo de nuestra red de concesionarios. La Covid-19 ha dibujado un nuevo escenario y desde la marca queríamos dar una respuesta a la altura y apoyar a nuestros concesionarios. En Harley-Davidson estamos listos para hacer frente a las nuevas circunstancias, pero con esta acción también queremos mandar un mensaje positivo. La pandemia ha modificado muchos aspectos de nuestras vidas, pero la esencia harlista de disfrutar a lomos de una motocicleta permanece inalterable”.

El protocolo implantado cuenta con medidas como el uso de mascarillas y guantes, geles desinfectantes, marcas visuales que indican la distancia de seguridad, la restricción del aforo y la desinfección constante de las instalaciones, entre otras. Con el objetivo de limitar la distancia de seguridad y de amenizar la cola mientras los clientes esperan su turno, Harley-Davidson ha diseñado unos vinilos para el suelo de los concesionarios con códigos QR que permiten visualizar en el teléfono móvil contenido de la marca, como vídeos de producto o los protocolos de seguridad establecidos.
También se han diseñado medidas específicas para que los futuros clientes puedan seguir realizando pruebas de conducción. Eso sí, es recomendable solicitar cita previa con el fin de evitar aglomeraciones.
Suriñach añade: “Desde Harley-Davidson queremos lanzar un mensaje de unidad del mundo de las dos ruedas, sin importar la marca y el modelo de moto. Compartimos una pasión común y nuestra sonrisa dentro del casco cuando salimos a rodar seguirá estando presente, así como nuestro saludo”.