Kirian Mirabet vuelve a sorprendernos a todos con espectáculo “motoril” en toda regla: Gymkhana 2. Si ya el pasado mes de abril nos dejaba literalmente con la boca abierta con Gymkhana38 como homenaje a Ken Block y grabada en la localidad de El Paso, ahora regresa con una nueva performance grabada en las instalaciones de Desguaces La Torre.
Como no podía ser de otra manera lo hace a los mandos de su incombustible Honda CRF1100L Africa Twin decorada para la ocasión por el especialista Uniracing. Kirian comenta: «Todo empezó con un viaje relámpago a Desguaces La Torre donde pudimos evaluar las posibilidades de grabar allí esta segunda entrega.”
Y continua: “Y nos lo pusieron tan fácil que no pudimos decir que no, sobre todo Benjamín Torrejón, el segundo de abordo, y Luis Miguel Rodríguez, el propietario de Desguaces La Torre, cuya inestimable ayuda fue decisiva para tirar adelante una idea que parecía una absoluta locura.”
Gymkhana 2: 8 minutos de pura adrenalina
Fueron cuatro días de trabajo de 9:00 a 21:00 horas aprovechando al máximo las horas de cierre del desguace. Otra parte de Gymkhana 2 se grabó en el Museo del Automóvil que forma parte de las instalaciones, donde filmaban cuando no podían hacerlo en el propio desguace debido al tráfico y movimiento de gente.
A pesar de la espectacularidad de las imágenes y del riesgo asumido por el piloto en estos cuatro días de grabación Kirian solo sufrió una caída, que se puede ver en su canal de Youtube. “Visualmente, fue muy aparatosa porque piqué contra una pared pero por suerte todo quedó en un susto”, explica el propio Mirabet.
Sin duda el escenario elegido nos recuerda a otros vistos en las grandes superproducciones norteamericanas, al más puro estilo James Bond o Misión Imposible. Además, en esta Gymkhana 2 Mirabet tomo la decisión de incluir el mayor número de elementos y obstáculos posibles, incrementando al máximo el nivel de dificultad.
Sobre esto comenta el propio Mirabet: “Creo que hemos conseguido nuestro objetivo de crear algo nuevo y único. La toma más complicada fue la fila de coches, ya que cada coche era diferente, con diferentes durezas de carrocerías y los cristales se rompían cada vez que movíamos los coches. Otra toma complicada fue la de la explosión porque solo había una oportunidad y salió impoluta.”
Mención aparte merece la producción del sonido de Gymkhana 2. “El sonido y la postproducción se ha hecho aparte en un estudio. Para esto cada toma se repetía con un micro y el equipo que tenemos de cuatro personas han podido realizar un audio en estéreo que es una pasada”, destaca el piloto.
Como curiosidad hay que mencionar que el video de Gymkhana 2 no tiene música, solo ruido ambiente, para no tener problemas de derechos de la propia música. “A quien le guste la moto, creo es la mejor manera, más pura, de llegar a la gente, con el sonido ambiente”, sentencia Mirabet.
Kirian y su equipo comentan: “Ya estamos pensando en la siguiente, con ganas de innovar y demostrar que con una Honda Africa Twin se puede hacer de todo y llegar a todo tipo de público. Si le sumas los agradecimientos de la gente y la acogida que está teniendo, no tiene precio.”
Tanto Kirian como su equipo al completo, que no quiere dejar pasar la ocasión de agradecer la ayuda prestada a los mismos Desguaces La Torre, Honda, Insta 360, Cardo Systems, S3 Parts, Outback Motortek, Mitas, Galfer y AndreaniMHS: “Sin ellos esta locura de Gynkhana 2 no hubiese sido posible.”