Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Graham Jarvis gana «The Tough One» 2013

Fotos: Jonty Edmunds
El piloto de Husaberg Graham Jarvis venció la prueba inaugural del campeonato del mundo de enduro extremo, logrando su tercera victoria consecutiva en la "Tough One". Jonny Walker (KTM) y Danny McCanney (Gas Gas) completaron un podio 100% british.

El ex-trialero Graham Jarvis, piloto oficial de la firma sueca Husaberg en las pruebas de enduro extremas, ha comenzado la temporada dominando en la primera prueba de la temporada: The Tough One en Nantmawr Quarry (Shropshire, Inglaterra). El español Alfredo Gómez fue nuestro mejor representante (5º), mientras que Xavi Galindo terminó 9º.

Con una salida “tipo Le Mans” en la que los pilotos tuvieron que subir una cuesta para llegar a sus motos, Jarvis demostró su buena forma física llegando tercero a la cima para subirse en su Husaberg TE 300. Rápidamente se puso en cabeza del pelotón, cubriendo el primer paso por meta de esta carrera de tres horas de duración como líder.

Jarvis sólo tuvo dificultades en las dos primeras vueltas, al sufrir una sobrecarga en sus brazos, pero conforme avanzaba la prueba, el piloto pudo ir aumentando su ritmo. Jarvis marcó un ritmo imposible de seguir por sus rivales, alcanzando una ventaja de ocho minutos que le permitió asegurarse la primera victoria de la temporada, en esta 9ª edición de la prueba.

Graham Jarvis:

«He podido hacer una buena carrera en la subida para alcanzar la moto, llegando el tercero a la cima. En la primera fase complicada del recorrido, he logrado una buena trayectoria y ya he tomado el control de la prueba. A partir de entonces he intentado mantener mi ritmo y conservar la ventaja con respecto a mis rivales. Más o menos a las dos horas de carrera me he comenzado a sentir fuerte. He encontrado buenas trazadas y he podido aumentar mi ventaja con respecto a mis seguidores. Al principio de la última vuelta esta era de casi ocho minutos y he mantenido el ritmo para asegurar la victoria. Lograr mi tercera victoria consecutiva en la The Tough One ha sido la mejor manera de comenzar la temporada 2013 y me da mucha confianza frente a lo que se presenta por delante».

Alfredo Gómez (5º):

«Mi salida no ha sido buena. No he hecho una buena carrera para llegar a la moto y me han pasado un buen número de pilotos en las primeras vueltas. Más o menos a la mitad del recorrido, he logrado situarme en quinta posición y la he podido mantener hasta el final. Debo aún habituarme a los terrenos embarrados y resbaladizos, en España no son muy habituales y debo mejorar en este sentido, pero me lo he pasado bien. Estoy satisfecho con mi quinta plaza, es la primera carrera de la temporada con el nuevo equipo y estoy contento con mi actuación».

Xavi Galindo (9º):

«Personalmente, estoy muy contento con mi actuación. Acabar noveno está por encima de lo que esperaba inicialmente. Mi estrategia ha sido rodar suave y no cometer ningún error. El trazado hoy era complicado, pero no especialmente extremo. En la zona más rápida la hierba era tremendamente resbaladiza y era difícil ir gas a fondo allí. Pero ha sido un gran día para el equipo».

Lo último

Lo más leído