Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GOTO: el GPS intuitivo e inteligente

Fotos: ANKEN
En un mundo tan visual y en el que el diseño y la tecnología son dos pilares básicos, la compañía suiza Anken está intentando poner en el mercado un sofisticado GPS para motos. Discreto, customizable y elegante, así es GOTO.

No cabe duda de que la navegación es vital. Saber llegar al sitio que uno se propone es complicado si no se conoce el recorrido. Aunque el GPS llegó al mundo de la moto hace tiempo, por norma general, los aparatos son relativamente grandes para poder ser manejados con la mano, ocupan espacio y sus soportes pueden llegar a ser incómodos.

Basándose en esas premisas, la empresa suiza Anken está intentando poner en marcha un proyecto algo más sofisticado, pero mucho más cómodo. Por un lado, el aparato en sí es de tamaño reducido y, en lugar de ofrecer la imagen de un mapa, muestra las señales de dirección que hay que tomar y los metros que faltan para llegar al punto donde hay que girar.

Se trata de un dispositivo pensado para conectar a los smartphone. Por el momento está disponible para sistemas Android, aunque ya están preparando la versión para iOS. Desde el propio teléfono se pueden gestionar todas las opciones del aparato, preparar la ruta, modificar y customizar colores con los que ver las indicaciones en su novedosa pantalla de OLED. Esta es visible al 100% bajo el sol y con un ángulo de 180º, siempre según lo indicado por el fabricante.

Otro de los puntos interesantes es que, aunque se configura mediante teléfono o tablet, una vez en marcha y mediante el control de voz se puede cambiar el destino o la ruta. En cuanto al aparato en sí, además de la mencionada pantalla de OLED, cuenta con una caja de aluminio personalizable por láser. Lleva el módulo de Bluetooth integrado, es resistente al agua y cuenta con adaptadores para todas las motos.

Por el momento, los responsables de GOTO están buscando financiación para el proyecto por medio de crowdfunding, por lo que no tiene un precio cerrado, aunque se puede conseguir uno desde poco más de 120 € mediante este método. Las primeras unidades estarán disponibles en el mes de abril.

Lo último

Lo más leído