Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Papa León XIV ya tiene su propio casco GIVI personalizado con motivo del Jubileo 2025

La marca pone en valor el papel del motociclismo en la sociedad contemporánea

Fotos: GIVI
Fotos: GIVI
GIVI ha sido protagonista de un gesto tan insólito como revelador: la entrega de un casco de moto X.27, totalmente personalizado, al Papa León XIV durante una audiencia especial del Jubileo 2025 en Roma.

GIVI entregaba recientemente un casco de moto totalmente personalizado, modelo X.27, al recién estrenado Papa León XIV. La iniciativa, promovida por la Asociación Cammino Giubilare dei Motociclisti, visibiliza a la comunidad motera internacional como un colectivo diverso, comprometido y plenamente integrado en la sociedad.

El casco, transformado en una obra única, representa la unión entre identidad, cultura y pasión compartida por millones de motoristas en todo el mundo.

GIVI entrega un casco X.27 personalizado al Papa León XIV con motivo del Jubileo 2025

El GIVI X.27 convertido en una pieza conmemorativa para el Papa León XIV

La moto no es solo un medio de transporte, y GIVI lo sabe mejor que nadie. Por eso, cuando se planteó la posibilidad de representar a millones de motoristas en un contexto tan simbólico como el Jubileo, la marca italiana no dudó en implicarse a fondo. El resultado: un casco conmemorativo y exclusivo, diseñado por la artista Norma Lucia Angius (ATRE) y entregado al Papa como emblema del motociclismo entendido como cultura, identidad y comunidad.

El GIVI X.27, es uno de los cascos modulares más representativos de la marca, valorado por su polivalencia, diseño y comodidad. Para esta ocasión, fue intervenido artísticamente con una decoración inspirada en los colores del Jubileo 2025, en la que se representan las cuatro basílicas pontificias:

GIVI entrega un casco X.27 personalizado al Papa León XIV con motivo del Jubileo 2025

San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros; envueltas en una atmósfera luminosa y simbólica. No está pensado para ser utilizado, sino como una pieza conmemorativa que recoge el espíritu colectivo del motociclismo internacional.

La entrega al Papa León XIV tuvo lugar durante una audiencia especial dedicada a los motoristas, en el marco de una marcha mototurística organizada por la Asociación Cammino Giubilare dei Motociclisti. Desde la organización explican así el sentido del gesto:

GIVI entrega un casco X.27 personalizado al Papa León XIV con motivo del Jubileo 2025

«Hemos querido crear un objeto que hablara a todos los motoristas, más allá de cualquier frontera, y que recogiera el significado profundo del viaje, de la fe y del camino recorrido. En GIVI encontramos un socio capaz de expresar pasión y cuidado en cada detalle: una empresa que pone a las personas en el centro.»

El casco que ha llegado a manos del Papa León XIV representa mucho más que cualquier producto: la visibilidad de una comunidad global y la capacidad de una marca como GIVI para hablar en su nombre. Porque a veces, incluso un casco puede convertirse en una declaración colectiva. Y GIVI ha sabido hacerla con sensibilidad, creatividad y autenticidad.

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído