Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gama de accesorios Ducati: Convirtiendo a tu compañera de viaje en una moto más cómoda y versátil

La marca nos ofrece una amplia selección de paquetes y componentes individuales
Fotos: Ducati
Equipar nuestra montura con la gama de accesorios Ducati equivale a elevar la experiencia de conducción gracias a su mayor nivel de confort, versatilidad y polivalencia. Para ello, la marca pone a nuestra disposición un amplio abanico de opciones que se adaptan a todos los gustos y necesidades.

Para cualquier tipo de viajero, planificador o aventurero, la gama de accesorios Ducati nos ofrece una amplia selección de paquetes y componentes individuales, capaces de satisfacer cualquier necesidad. De la Diavel V4 a la DesertX Rally, de la Monster a la Multistrada V2 y V4, no importa qué modelo poseamos.

Un completo portfolio de productos en el que podemos encontrar desde maletas rígidas de diferentes materiales y tamaños, asientos especiales para todoterreno, puños calefactables o elementos esenciales para la navegación, entre otros. Además, dentro de la gama de accesorios Ducati, contamos con los diferentes paquetes Touring, Enduro, Rally y Off-Road.

Gama de accesorios Ducati: Convirtiendo a tu compañera de viaje en una moto más cómoda y versátil

Gama de accesorios Ducati en detalle

Una de las motos que se benefician de la gama de accesorios Ducati es la Diavel V4, una muscle-cruiser cargada de personalidad que puede incrementar su polivalencia gracias al paquete Touring (97981321AA). Este incluye puños calefactables y un respaldo trasero para el piloto y el pasajero.

Para transportar equipaje, la gama de accesorios Ducati cuenta con un juego de maletas laterales semirrígidas con una capacidad de 20 litros cada una, ampliable a 24 gracias a una cremallera específica que libera una sección de fuelle. Además, con las maletas se suministran tapas impermeables y un nuevo faro trasero, necesarios para mantener la homologación de la Diavel, garantizando la seguridad y la visibilidad.

Para aumentar aún más la capacidad de carga de la moto, o cuando se desea viajar ligero, la solución óptima es una gama de bolsas compactas, prácticas y versátiles. La bolsa trasera universal (96782271AA), por ejemplo, tiene una capacidad ampliable de 7 a 9 litros y puede fijarse al asiento del pasajero.

Gama de accesorios Ducati: Convirtiendo a tu compañera de viaje en una moto más cómoda y versátil

La misma bolsa también ofrece una solución similar a los propietarios de Monster, Supersport e Hypermotard, mientras que en las Multistrada V2 y V4 puede fijarse al portaequipajes. La bolsa sobre depósito, por su parte, tiene una estructura semirrígida y una capacidad de 5 o 6 litros, según el modelo (96780262C para Multistrada V2, SuperSport y Monster; 96781603A para Multistrada V4 y Monster).

Es ideal para guardar documentos y objetos personales, o una cámara de fotos de rápido acceso, además de un bolsillo superior transparente para el smartphone y la funda para la lluvia suministrada. La bolsa puede fijarse fácilmente a la tapa del depósito mediante un práctico sistema de fijación y liberación rápida.

Este mismo paquete, en el caso de la Multistrada V2 (97981222AA) y V4 (97981021CA), se compone de maletas laterales de plástico rígido, puños calefactables y caballete central. Este último se sustituye por un parabrisas tintado 25 mm más alto que el de serie en el caso de la SuperSport 950 (97180461A), que subraya así su doble alma, deportiva y touring.

Gama de accesorios Ducati: Convirtiendo a tu compañera de viaje en una moto más cómoda y versátil

Pensados para todos los Ducatistas que desean mejorar el confort de su moto cuando bajan las temperaturas, por ejemplo a gran altitud en los puertos alpinos, dentro de la gama de accesorios Ducati encontramos los puños calefactables originales incluyen finalmente solo dos códigos de referencia para cubrir toda la gama Ducati 2024: 96680702A para Multistrada y Desert X, 96680574A para todos los demás modelos.

La gama de accesorios Ducati también mira por aquellos que desean disfrutar de sus monturas fuera del asfalto, en especial por los propietarios de Multistrada y DesertX. Aquellos que quieran mejorar las capacidades off-road de su Multistrada pueden elegir los paquetes Enduro (97981282AA para Multistrada V4, y 97980833C para Multistrada V2).

Ambos incluyen rejillas protectoras para los radiadores de agua y aceite, barras de protección del motor de acero y focos LED adicionales. El paquete dedicado a la V4 incluye guardamanos sobredimensionados, sustituidos en el caso de la V2 por el cubre cárter de aluminio. El asiento Rally (96881141AA) completa el look off-road y facilita la conducción en los tramos más exigentes.

Gama de accesorios Ducati: Convirtiendo a tu compañera de viaje en una moto más cómoda y versátil

El paquete Touring de aluminio (97981241BA) está específicamente diseñado para convertir los viajes largos en puro placer touring, con caballete central, puños calefactables, alforjas de aluminio de 76 litros y maletas laterales de aluminio de 76 litros y sus bastidores de soporte de acero inoxidable, que pueden montarse en configuración flotante o fija.

En el caso de la DesertX, se puede dar un paso más en la dirección de la vocación natural del modelo optando por el paquete Rally (97981231AA). Este último incluye el asiento (96881131BA), que mejora la conducción todoterreno al facilitar el paso de sentado a de pie gracias a la mayor altura del asiento y a la construcción de una sola pieza.

El paquete incluye una rejilla protectora para el faro delantero, adhesivos protectores y, sobre todo, el depósito auxiliar trasero de 8 litros, que amplía considerablemente la autonomía de la moto. Todos estos componentes también pueden adquirirse e instalarse individualmente en la DesertX Rally, excepto el asiento, que ya viene de serie en esta versión.

Gama de accesorios Ducati: Convirtiendo a tu compañera de viaje en una moto más cómoda y versátil

También está disponible para la DesertX y la DesertX Rally el paquete Off-road (97981202AB). Este incluye una rejilla de protección del radiador de agua, un cubre cárter de aluminio, protectores de manos sobredimensionados, un cubre cárter de tubos de acero y una protección adicional de la bomba de agua. De este modo, ninguna ruta estará ya fuera de los límites.

Aquellos que deseen aumentar el confort al conducir la DesertX pueden instalar el paquete Touring (97981192AA) que, como en la Multistrada, incluye caballete central, puños calefactables y maletas laterales de aluminio de 76 litros con bastidores de soporte de acero inoxidable.

Gama de accesorios Ducati: Convirtiendo a tu compañera de viaje en una moto más cómoda y versátil

Por último Ducati ha decidido ofrecer una amplia gama de soluciones dedicadas a la navegación, que pueden combinarse con los diferentes modelos de la gama, cuando este tipo de sistema no se haya previsto ya, como en el caso de la Multistrada V4, la primera motocicleta del mundo que ofrece un sistema de navegación integrado en la instrumentación original.

Para la DesertX, DesertX Rally y Diavel V4, Ducati ofrece el software opcional de navegación Turn-by-Turn. Se trata de una solución integrada con la instrumentación de serie de la moto, implementada a través de la App MyDucati. Así, las instrucciones de navegación aparecerán en la pantalla de la moto en forma de flechas grandes y visibles y pictogramas explicativos, con el añadido de información útil sobre el tráfico.

Los gráficos de las indicaciones son muy similares a los de un roadbook clásico, con la ventaja de que el destino puede ser una tienda del centro de la ciudad o una zona remota que se va a explorar por primera vez.

Gama de accesorios Ducati: Convirtiendo a tu compañera de viaje en una moto más cómoda y versátil

Para el resto de motos, o para cualquiera con necesidades más estructuradas en términos de navegación, Ducati ofrece el sistema Zumo XT, con placas dedicadas para su montaje en los distintos modelos del fabricante de Borgo Panigale, manteniendo al mismo tiempo el aspecto y la usabilidad de una solución OEM.

Toda la gama de accesorios Ducati podemos encontrarla en la web oficial de la marca. También podéis visitar a cualquiera de los distribuidores autorizados con los que trabaja la firma italiana en nuestro país.

Lo último

Lo más leído