Ahora, si cabe, van a tener un poco más de España y es que a partir de ahora las Stark VAG van a montar los discos de freno Disc Wave de Galfer, que se producen en la sede que la firma española tiene en Granollers. Se trata de una planta de producción equipada con tecnología de última generación que permite que los productos tengan una calidad de primer nivel. Tanto es así que cada disco se somete a numerosas pruebas para garantizar las especificaciones técnicas más exigentes.
En cuanto al Disc Wave de Galfer que emplearán las Stark VAG serán los de 260 milímetros para el tren delantero y los de 220 milímetros para el tren trasero. La elección de este modelo permite una frenada precisa y potente durante toda la tanda y, gracias al diseño en forma de onda, además de mejorar la eficiencia de frenado se consigue reducir el peso total del disco, lo que conlleva intrínsecamente una mejor maniobrabilidad de la moto.
El acuerdo entre Stark Future y Galfer es una apuesta mutua por la calidad
En cuanto a esta unión Sebastien Tortelli, campeón del Mundo de MX y director del departamento Racing de Stark Future comentaba: «La elección de Galfer como nuestro proveedor oficial de sistemas de frenos es el resultado de su consolidada reputación en el sector por la innovación y la calidad. Estamos entusiasmados de colaborar con una marca de tan alto prestigio que comparte nuestra pasión por la excelencia técnica, la seguridad y el mundo del off road.»
Por su parte, Ivo Martini, Director Comercial de Galfer también ofrecía su opinión sobre el acuerdo de estas dos grandes marcas del sector de la moto: “La colaboración con Stark Future representa un paso significativo en nuestro compromiso de proporcionar soluciones de frenado de alta precisión para todo tipo de motos off-road. Estamos entusiasmados de trabajar con Stark Future para llevar las altas prestaciones de frenado de la marca Galfer al creciente mercado de las motos eléctricas, junto a una marca de alto perfil como Stark Future, con la que compartimos valores de innovación, calidad y compromiso con la excelencia. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá desarrollar productos de alto rendimiento también en el sector de las motos eléctricas. Es un honor colaborar con el equipo de racing de Stark Future, incluyendo a pilotos del calibre de Taddy Blazusiak, para seguir siendo el referente más puntero del mercado de off-road.”