Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Galfer presentará su sistema de freno Floatech en el EICMA 2021

Un sistema flotante para los discos de freno de competición

Fotos: Galfer
El fabricante español Galfer presentará en el Salón de la Moto de Milán su nuevo sistema flotante Floatech para los discos de freno destinados a carreras de velocidad. Un sistema innovador desarrollado en colaboración con sus pilotos de MotoGP y WorldSBK.

El EICMA 2021 ya está aquí, comienza mañana mismo y son muchas las novedades que ya sabemos que se van a presentar. Una de ellas vendrá de la mano de la española Galfer, empresa especializada en el desarrollo de sistemas de frenado. Llevarán a Milán su nuevo sistema Floatech, el cual promete suponer un verdadero paso adelante en lo que a sistemas de frenado para el mundo competitivo se refiere. 

La nueva tecnología de Galfer mejorará el comportamiento de los discos de freno a altas temperaturas. Cuando se pasa de los 200 grados, la pista de freno tiende a expandirse, lo que puede provocar problemas de bloqueo de la pista de freno respecto del núcleo. Sin embargo, con el sistema Floatech, ese aumento de tamaño estará controlado para evitar esos problemas. 

GALFER Floatech®

Por otro lado, el sistema consigue una dilatación libre de la pista de frenado que evita la pérdida de flotabilidad gracias a la incorporación de un sistema de arandelas y un muelle precargado. El muelle consigue que la pista de freno mantenga la misma posición en todo el momento y se encuentre alineada con las pastillas de freno siempre. Gracias a esto, se elimina el movimiento libre que tienen la gran mayoría de los discos de freno, evitando que las pastillas sean empujadas de una forma descontrolada cuando se conduce a toda velocidad, algo que dificulta la frenada. En suma, una forma de conseguir una frenada mucho más estable.

La investigación de Galfer los ha llevado a optimizar el diseño de los núcleos de los discos de freno para aportar una mayor rigidez con el mínimo peso. Además, el pin dorado que une la pista y el núcleo del freno se ha fabricado en titanio, mejorando el corte térmico entre ambas piezas gracias a su baja conductividad. 

El sistema Floatech de Galfer ha sido utilizado durante esta temporada por Dennis Foggia (Leopard Racing), subcampeón de Moto3 y ganador de cinco grandes premios. La intención de Galfer es extender esta nueva tecnología a todos los equipos para la temporada 2022, y hacerla accesible para el gran público de motos de media y alta cilindrada. 

Lo último

Lo más leído