¿Y si construyéramos una motocicleta que llevara el espíritu del pasado y estuviera lista para correr en cualquier desierto hoy? De esa idea nació la Fuel Fury 650. Todo comenzó cuando Royal Enfield invitó a la célebre marca barcelonesa a colaborar en el lanzamiento de su nueva Bear 650, pidiéndonos diseñar una línea de ropa de edición limitada y personalizar una de las primeras unidades de producción.
El resultado es una máquina construida sobre la base de la nueva Royal Enfield Bear 650, transformada a medida en una auténtica desert racer. El nombre Fury 650 rinde homenaje a ese legado: se inspira en la Royal Enfield Fury 500, el mismo modelo con el que Eddie Mulder ganó y compitió en 1960. Un nombre que renace con un nuevo propósito.
Fuel Fury 650: Una verdadera desert racer con alma
Entre las principales modificaciones que muestra la Fuel Fury 650, todas ellas enfocadas a rendir al máximo en el terreno Offroad, podemos destacar:
- Llanta delantera de 21” y neumáticos Mitas Dakar 6
- Horquilla delantera enduro modificada, ajustada para el peso y el uso extremo de la Fury
- Amortiguadores traseros Bitubo, con botella de gas y regulación de precarga, extensión y compresión y mayor longitud para corregir la geometría de la moto.
- Doble faro delantero, para poder seguir pilotando incluso cuando cae la noche en las etapas más largas.
- Guardabarros trasero artesanal en fibra, moldeado en barro para encajar con precisión con el asiento
- Sistema de navegación GPS tipo roadbook, con odómetro, cuentarrevoluciones, velocímetro y controles específicos
- Unidad Motogadget para mostrar datos clave
- Asiento hecho desde cero, con base en espuma, tapizado en alcántara impermeable con costuras rojas
- Depósito original, repintado y con gomas laterales para mejor agarre con las piernas
- Colector de escape rediseñado, con silencioso artesanal más ligero y mismo look original
- Protector de cárter, estriberas rally, puños de espuma y paramanos, porque la supervivencia está en los detalles
No hay duda, además, que el frontal que luce esta Fuel Fury 650 es el que le otorga una firma propia dentro del mundo de las preparaciones. Este se muestra brutal, funcional y con personalidad. Así mismo, todo el cableado fue reubicado para integrarse de forma limpia en su nuevo centro de mando, mientras que las placas laterales originales ahora lucen el dorsal de Eddie Mulder y los gráficos de la Big Bear Run.