Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Será así la nueva superdeportiva Honda?

Unas patentes filtradas nos ponen en alerta
Fotos: Cycle World
¿Una nueva Honda CBR1000RR o una superdeportiva Honda completamente distinta? Nuestros amigos de 'Cycle World' acaban de publicar las patentes de una nueva y radical Honda deportiva con motor de 4 cilindros, que lo cambiaría todo de hacerse realidad. De momento son solo unos bocetos, pero de llevarse finalmente a cabo estaríamos ante una moto revolucionaria.

¿Tenemos nueva Honda CBR1000RR-R a la vista o se trata de una superdeportiva Honda completamente nueva? Los malos resultados en los mundiales de Superbikes y MotoGP parecen espolear a Honda en la fabricación de una superdeportiva aún mejor. La victoria de Marc Márquez de este fin de semana no disimula las carencias de Honda en la categoría reina y en SBK. Así, hace unas semanas se filtraba la posibilidad de que llegara una nueva Fireblade aún más radical y agresiva para el Mundial de Superbikes. Pero aún estamos esperando novedades sobre ello y nos llega otra gran noticia de nuestros amigos de ‘Cycle World’: una nueva superdeportiva Honda, radicalmente distinta a todo lo hecho hasta ahora por el fabricante japonés, podría llegar dentro de unos años.

Eso es al menos lo que se desprende de las primeras fotos (o bocetos más bien) de la nueva superdeportiva Honda filtrada desde la oficina de patentes de Japón, según afirman en ‘Cycle World’. Una superdeportiva que hace bueno el dicho de «si no puedes con ellos, únete» adoptando algunas soluciones de otros fabricantes como Ducati. Así, el chasis cambia radicalmente el tradicional concepto de Honda. Del habitual cuadro tubular pasamos a tener al motor como pieza central de la estructura, algo que Honda todavía no había aplicado en sus modelos. Pero la necesidad obliga y la nueva superdeportiva sería, en teoría, mucho más ligera, haciendo un uso intensivo de materiales como el aluminio y la fibra de carbono con tal de aligerar el peso final.

nueva_superdeportiva_honda_desde_arriba

Diseño fuera de la norma

Además de lo anterior, asiento y tanque de gasolina se configuran en esta superdeportiva Honda tan radical como una sola pieza. El basculante parece ser monobrazo (algo que no está confirmado en la patente, pero que en ‘Cycle World’ dan por hecho) y el motor sería de cuatro cilindros, actuando como el soporte central del chasis de esta deportiva radical. El diseño del carenado está aún más bajo que en la actual Honda CBR1000RR, casi rozando con el guardabarros delantero. Por detrás podemos apreciar que la rueda trasera queda casi completamente aislada, con muchísimo espacio entre el sillín y la misma. Un diseño radical que está por ver si se llevará a cabo por parte de Honda.

nueva_superdeportiva_honda_panel_de_instrumentos_vista_piloto

¿Prototipo o nueva superdeportiva?

Y es que, según ‘Cycle World’ hay varios detalles que indican que podríamos estar ante una moto para la producción en serie como la gran cantidad de detalles de la patente, o el uso de elementos estándar como las manetas de freno, la horquilla y los frenos. Pero también para lo contrario, para pensar en una superdeportiva Honda que no pase de prototipo. La patente deja bien claro que la pérdida de peso es el objetivo final, además de reducir el coste de fabricación. Lo que significaría que esta moto es en realidad un ejercicio libre de ingeniería, sin posibilidades de una fabricación en serie.

Nosotros, siendo sinceros, nos inclinamos por una solución intermedia viendo los detalles y el empeño que ha puesto Honda en la patente de esta radical y nueva superdeportiva. Quizás sea solo un ejercicio libre, pero lo suyo sería que la firma alada construyera al menos un prototipo para ‘ver que tal’. Y, dependiendo de los resultados, iniciar su construcción en serie o aplicar algunas de sus ideas en la actualización de las Honda actuales. O lo que más nos gustaría: la construcción de una nueva y radical moto deportiva Honda. Crucemos los dedos.

Lo último

Lo más leído