Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Fotos espía de la futura Yamaha MT-03?

Fotos: Iwanbanaran
A tenor de las fotos espía publicadas en Iwanbanaran.com, parece que la firma de los diapasones está desarrollando una versión naked de su YZF-R3 a imagen y semejanza de la MT-07, que igualmente podría conducirse con carnet A2.

El segmento de las motos de 300 cc se está moviendo mucho últimamente. Si el mes pasado publicábamos las primeras fotos de la que será la BMW 300, ahora ya conocemos dos fotos espía realizadas por las calles de Indonesia sobre una versión desnuda de la Yamaha R25, el equivalente de nuestra YZF-R3, que bien podría denominarse MT-250, en nuestro caso, MT-300 o, incluso, MT-03. La resolución de la misma no permite sacar muchas conclusiones, aunque sí deja apreciar un diseño parejo al de la MT-07.

De llegar a comercializarse en el mercado europeo cubriría el lugar que hasta el año pasado ocupaba la MT-03 que conocíamos hasta ahora, la “fun bike” monocilíndrica de 660 cc que inició la familia “Master of Torque” hallá por 2006 que, casualmente, ha desaparecido del catálogo Yamaha en 2015.

Así, la nueva 03 supondría el octavo modelo MT, posicionándose como segundo escalón de la saga por encima de la 125 y por debajo de todas las versiones MT-07 (básica y Moto Cage) y MT-09 (básica, Street Rally, Sport Tracker y Tracer).

Abrazado por el mismo chasis tubular de acero de la R3, la MT-03 estaría impulsada por una mecánica bicilíndrica en línea DOHC 4 válvulas de 321 cc y 42 CV de bajo consumo.

Hasta la web MotoBlast.org se ha atrevido a diseñar un prototipo cercano a lo que sería la moto matriculable. Nos mantendremos atentos para saber si finalmente Yamaha Europa la comercializará en España.

yamaha_mt-03_2016_03.jpg

Lo último

Lo más leído