[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Feher ACH-1: el casco con sistema de refrigeración incorporado

Fotos: Feher Helmets
Publicidad
El fabricante de sistemas de refrigeración Feher acaba de lanzar al mercado un revolucionario casco, el primero de estas características y denominado Feher ACH-1. Cuenta con un sistema de refrigeración por convección que promete bajar la temperatura interior hasta 15 ºC respecto a la del aire circundante.

Para aquellos que no conozcan Feher, se trata de un fabricante de unidades sistemas de refrigeración en miniatura que permiten a los fabricantes de vehículos de lujo como Rolls Royce, Bentley o Ferrari ofrecer a sus clientes asientos con refrigeración. Estas unidades de reducido tamaño funcionan mediante un sistema de convección. Aplicando la misma tecnología, han conseguido diseñar un casco con el que mantener fresca la cabeza incluso si en el exterior aprieta el calor veraniego. Su nombre, Feher ACH-1, responde al acrónimo de Air Coditioner Helmet.

La unidad de refrigeración está montado en la parte posterior del casco y aplica tecnología termoeléctrica en combinación con la tela tubular Spacer Fabric patentada de Feher para distribuir libremente y de forma uniforme el aire filtrado y refrigerado por todo el interior del casco. Así una pequeña bomba eléctrica enfría y deshumidifica el aire antes de enviarlo a la parte superior, consiguiendo reducir la temperatura en aproximadamente 15 ºC. Nos recuerda a los cascos con filtro que utilizan soldadores o trabajadores en ambientes con exceso de polvo.

Esta bomba está alimentada por la propia batería de la moto mediante un cable ubicado en la parte posterior que cuenta con una toma de 12 V. Con ello se consigue no tener problemas con la autonomía y al mismo tiempo, mantener el peso del casco muy contenido al no necesitar baterías. para que nos hagamos una idea, el peso del Feher ACH-1 es de 1.450 g, menos que algunos cascos modulares del mercado.

El diseño se ha hecho de forma que no se te congele el cerebro sino que mantiene una agradable sensación de frescor en el interior. Al mismo tiempo presenta un beneficio adicional y es que al extraer la humedad del aire, evita que el casco se empañe por dentro.

Feher ACH-1 - funcionamiento

El precio de venta del Feher ACH-1, en promoción de lanzamiento, es de 475 euros al cambio e incluye además una bolsa/mochila de transporte. Cuenta con homologación tanto ECE 22.05 como DOT y su calota es de fibra de vidrio en dos tamaños, para dar cabida a tallas que van desde la XS a la 2XL. En la página de Feher Helmets tenéis más información sobre ellos.

Lo último

Lo más leído