Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Estos son los diseños del nuevo motor de Harley-Davidson de media cilindrada

Fotos: Morebikes
Poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre la nueva generación de motocicletas Harley-Davidson que irán llegando en años venideros. El último que nos hemos encontrado ha sido con lo que parecen las patentes del motor bicilíndrico que animará a los nuevos modelos de media cilindrada.

Bajo el lema “Más carreteras para Harley-Davidson”, la marca americana presentaba el verano pasado sus planes para el futuro venidero, en concreto hasta 2027. Según los de Milwaukee, de aquí a ocho años lanzarán un buen número de modelos entre los que se incluirá una nueva plataforma modular que permita albergar motos que cubiquen entre 500 y 1250 cc.

Retrocedamos en el tiempo, exactamente hace dos meses cuando en febrero os mostrábamos los diseños de estas nueva generación de Harley-Davidson y que hasta entonces habíamos visto en fotos. Hablamos de la Harley-Davidson Pan America 1250 (el modelo trail) así como la Streetfighter 975 y la Custom 1250. En estos diseños también vislumbrábamos el nuevo motor que utilizarían estos modelos y que, ahora, ya podemos ver en todo su esplendor gracias a los amigos de Morebikes.

Motor Harley 1250 - izquierda

De este motor del que sólo sabemos que debería cubicar 1250, y que podría tener una versión algo más pequeña, llama la atención por ser muy compacto. Por supuesto, cuenta con refrigeración líquida (creemos que ninguno o casi ningún motor de aire de más de medio litro será capaz de pasar la Euro 5) y como detalle monta ejes de cambio superpuestos, algo que tradicionalmente no se usa en una custom.

Pero si tenemos en cuenta que estas nuevas motos están pensadas para todo tipo de conductores, con o sin experiencia, el bajo peso y manejabilidad debe partir ya en el planteamiento del diseño del motor. Y esto parece que es lo que busca Harley-Davidson para la nueva década.

Lo último

Lo más leído