Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Top Mountain Crosspoint volverá a abrir a finales de este año

Y con más de 250 motos
Fotos: SMN
El museo Top Mountain Crosspoint, que sufrió un gran incendio hace algunos meses, ya trabaja en su reconstrucción y calcula abrir a finales de año, y además con una exposición de más de 250 motocicletas.

El mes de enero nos dejó con una noticia muy triste. El museo Top Mountain Crosspoint, el más alto de Europa, era pasto de las llamas y con él la impresionante colección de motocicletas que atesoraba en su interior. Pero han pasado dos meses escasos, y sus responsables, los hermanos Attila y Alban Scheiber, ya han dicho que trabajan en su reconstrucción y que con suerte, podrá reabrir sus puertas a finales de este mismo 2021, justo al año de su pérdida.

Según hemos podido saber, las investigaciones llegaron a la conclusión de que el incendió fue debido a una pantalla luminosa defectuosa. El edificio, completamente construido en madera, ardió como una tea. Por suerte, la rápida intervención de los bomberos evitó una pérdida mucho mayor, ya que el restaurante y el remonte de la pista de esquí no se vieron afectados. Pero el museo y todas sus motos fueron devoradas por el fuego.

Top Mountain Crosspoint

Ahora el museo situado en el Passo del Rombo, y como si de ave Fénix se tratara, resurgirá de sus cenizas. Y lo hará además gracias a la colaboración de un gran número de coleccionistas privados, que han prometido ceder motos para que puedan ser admiradas en el reconstruido museo. En total, unas 250 motos ya han sido confirmadas para esta nueva etapa.

Queremos ofrecer más que un mundo de experiencias, el objetivo es ofrecer algo también a los no motociclistas. Serán 250 motocicletas ya prometidas por coleccionistas de todo el mundo.”

Top Mountain Crosspoint

En este enlace, podéis ver una extensa galería de cómo quedaron las motos, completamente calcinadas.

 

Lo último

Lo más leído