¿Quién no ha soñado con tener una moto de carreras? ¿Quién no ha soñado con emular a sus héroes de las dos ruedas con tumbadas imposibles y frenadas de infarto? En el fondo, los moteros están hechos de una pasta especial, sabedores de que aunque el arroz ya se ha pasado y las opciones de vivir de las carreras de motos pasan por, como mucho, vender entradas en la puerta del circuito, siguen imaginando lo que habría sido de su vida si hubiesen tenido la oportunidad.
También los hay que en lugar de seguir soñando, prefieren adaptar su sueño a la realidad y es en ese punto, cuando se pasa de soñar a actuar es también cuando las cosas empeizan a cambiar. Si siempre has querido tener una humeante 500 2 tiempos y tienes un poco más de 33.300 € para poder gastar, tienes a tu disposición una auténtica joya artesana que te convertirá en la envidia de tus amigos. Se trata de una réplica de la Honda NSR 500 que empleó Loris Capirossi en 2002 en el equipo de Sito Pons, aunque con un aliciente extra, está matriculada y se puede circular legalmente con ella.
En realidad el conjunto es un híbrido que se vale de diferentes piezas de otras motos para llegar a una unidad que estéticamente es igual a la mítica NSR 500 aunque con matrícula incluida. El chasis lo fabricó FTR, mientras que el motor viene de una Suzuki RGV 500 aunque con modificaciones. Por su parte el depósito perteneció a una Honda RC 30, mientras que las fibras de carbono y Kevlar son las originales de la propia Honda NSR 500 de fábrica. A todo esto hay que añadirle frenos AP, suspensiones Showa, radiador modificado de una Foggy FP1 y un montón de detalles más que la convierten en una pieza de coleccionista a la que hay que sumar la firma del propio Loris Capirossi.
Esta joya, por la que muchos estarían dispuestos a hacer cualquier cosa por conseguirla, está a la venta por 25.995 Libras, lo que al cambio actual serían unos 33.309,84 €, un precio razonable para una auténtica obra maestra de la artesanía.