Toda la gama Ioniq del fabricante surcoreano Hyundai está compuesta por vehículos de 4 ruedas híbridos, híbridos enchufables o totalmente eléctricos. Eso podría cambiar en poco tiempo, pues el diseñador de Seúl Ji Woong Cha ha adaptado las claves de diseño del espíritu Ioniq a las dos ruedas. Creando una moto eléctrica sin carenado de aspecto futurista, minimalista y super deportiva bajo el nombre de Ioniq Q.
Ji Woong Cha ha realizado diferentes bocetos de una misma máquina, que podría sumar en un futuro no muy lejano una moto eléctrica a la gama Ioniq del fabricante Hyundai. La libertad de diseño conceptual de Ji Woong Cha ha dado a luz una moto cuyo diseño central se inspira en el espíritu Ioniq, tomando la forma de la letra «Q» de manera estructural en el concepto de la máquina electrificada.

Imitando la “Q” del logotipo “Ioniq”, el diseñador ha creado una máquina robusta con un hueco vacío en el centro y un bastidor que integra magistralmente las hipotéticas baterías de gran tamaño, que conforman la silueta minimalista de esta creación conceptual.
A primera vista destaca su distancia entre ejes muy larga. En la parte trasera, un largo basculante de dos brazos cierra en conjunto y termina de dar la puntilla a la semejanza de este concepto digital con la letra “Q” que, además, le da el nombre al proyecto de Ji Woong Cha.

En la parte delantera destaca la horquilla invertida con un ángulo de caída muy grande, más propio de una chopper que de una Street fighter eléctrica. Pero encontramos más cotas de diseño singular en la parte frontal.
Unos sobre dimensionados neumáticos, al más puro estilo Bobber, se llevan gran parte de la atención. A continuación nos fijamos en la brutal óptica frontal que con forma de diadema horizontal, y alberga un conjunto de diodos LED que le dan un aspecto único y futurista.

El manillar recto, el asiento flotante y la postura de conducción que se adivina tan deportiva, elevan el lenguaje de diseño de esta moto conceptual hasta el universo de las motos de estilo manga de los comics orientales.
El trabajo de diseño de Cha bien podría ver recompensada su visión con una futura máquina de dos ruedas del fabricante surcoreano. La base digital ya existe con la puesta de largo nuestro protagonista, la Ioniq Q.
