La Sixty2 es una Scrambler identificada con las últimas tendencias en lo que a cultura urbana se refiere: skateboards, street food, música pop y, sobre todo, el arte pop que, allá por 1962 (el año del lanzamiento de la primera Ducati Scrambler), estaba arrasando en los Estados Unidos.
Con la Sixty2, el diseño de la Ducati Scrambler toma una nueva perspectiva gracias a un depósito en acero con gráficos y logotipos exclusivos. El motor es un biciclíndrico en L de dos válvulas, refrigerado por aire con 399 cc. Deriva del que emplea la Scrambler Icon pero con un diámetro de 72 mm y una carrera de 49 mm. El propulsor Desmodue de esta Scrambler luce unas tapas de aluminio con acabado mecanizado para el embrague y el alternador, y ha sido diseñado para favorecer el funcionamiento suave proporcionando una aceleración fluida en toda la gama de revoluciones, entrega 41 CV a 8.750 rpm y un par motor de 34,3 Nm a 7.750 rpm. Diseñado para ser simple y accesible, al igual que la propia Scrambler, también se caracteriza por ofrecer unos intervalos de mantenimiento de 12.000 km.
Para aquellos a los que hemos puesto los dientes largos, informaros que la Sixty2 llegará a los concesionarios durante el mes de enero de 2016 y su precio será de 7.790 €.
Principales características Scrambler Sixty2:
- Depósito en forma de lágrima en acero con diseño exclusivo
- Adhesivos específicos
- Horquilla convencional
- Nuevo guardabarros delantero
- Basculante de acero
- Escape con nueva disposición de colectores y tapa de silenciador negra
- Neumático trasero 160/60 × 17”
- Retrovisores redondos
- Portamatrícula elevado
- ABS
- Colores: naranja “Atomic Tangerine”, gris “Ocean Grey” y negro “Shining Black”