Los asistentes a la presentación de hoy en EICMA han podido contemplar por primera vez las nuevas America LT, Thunderbird Commander y Thunderbird LT. Junto a ellas Triumph ha presentado interesantes modificaciones en sus modelos ya existentes de la América y la Speedmaster con revisión de geometrias, nuevos silenciosos y actualizadas combianciones de color.
Robando protagonismo a la familia Cruiser también se ha podido ver la nueva Edición Especial de la Triumph Tiger XC 2014 con su nuevo esquema de colores y la exclusiva Bonneville T100 SE 2014 que rememora los tiempos de la marca en la fábrica de Meriden.
Sólo unas semanas después de la puesta de largo de la gama Classic 2014, Triumph ha aumentado su ya extensa gama de motos hasta alcanzar 29 modelos en su catálogo.
Triumph Thunderbird LT 2014
La nueva Thunderbird LT 2014 incorpora un motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc (el de mayor cilindrada del mundo en una motocicleta de producción en serie), además de incluir un asiento de doble capa y doble densidad con apoyo lumbar. Para mejorar la maniobrabilidad, se ha modificado la geometría de la dirección y se ha optimizado el lanzamiento de la horquilla. Además de contar con un acabado excelente, se la ha añadido una horquilla con protecciones, una pantalla de liberación rápida, alforjas de cuero desmontables y profundos guardabarros de estilo custom.
CNC en el bloque de cilindros y en las aletas de refrigeración de la culata.