Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2013: Kawasaki Z1000 2014, la reina de las streetfighter se renueva

Fotos: Kawasaki
Lo veníamos anunciando desde hace meses y al final se ha hecho realidad, tenemos nueva Kawasaki Z1000. La precursora de las streetfighter se renueva por completo en cuanto a su estética, se ha revisado su motor, así como su gestión electrónica.

A primera vista lo más novedoso de la Z1000 es que la estética nuevamente vuelve a renovarse por completo, y no sólo eso, es aún más agresiva en las versiones anteriores, con lo que se ha conseguido rizar el rizo. La estética sigue los cánones de Sugomi, denominación que ya empleó la firma verde al lanzar la Z800. La nueva Z1000 se puede decir que es algo más aplanada que en su versión precedente. Los faros full-LED son una de las novedades más representativas del modelo.

Llama la atención también el empleo de pinzas de freno Tokico de anclaje radial y el empleo de discos de perfil ondulado. La horquilla ha sido revisada y actualizada, también el motor, el airbox, el escape y la gestión electrónica.

Para Kawasaki Motors Europe, la nueva Z1000 es un paso significativo en términos de diseño y valor de marca, el Director, Yasushi Kawakami, espera que el modelo es capaz de continuar la tradición de Kawasaki en este segmento:

«Kawasaki siempre ha tenido un papel importante en el segmento de Supernaked, motos como la Z750 han sido “best-sellers” en Europa durante muchos años. Estamos convencidos de que, con su enfoque de diseño “Sugomi”, la última Z1000 dejará con la boca abierta al creciente número de motociclistas que sienten una afinidad especial con este tipo de moto. La Z1000 2014 también puede servir como un punto de vista de referencia para la categoría, lo que refleja lo que hace que la marca Kawasaki sea tan diferente y atractiva».

Lo último

Lo más leído