Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2012: Nueva Honda CBR 600RR

Fotos: Honda
La mítica CBR 600RR se renueva con una aerodinámica inspirada en MotoGP, además incorpora cambios en la horquilla, amortiguador electrónico, suspensión trasera, llantas y nuevos mapas de inyección.

Honda ha aprovechado el Salón de Milán (EICMA) para presentar una renovación de uno de sus modelos más populares, la Honda CBR 600RR.

Los primeros cambios que observamos son estéticos ya que viste un nuevo carenado inspirado en la Honda RC213V de MotoGP. Gracias a estos cambios se mejora en mas de un 6% la fricción en posición de conducción estándar y un 5% en posición deportiva.

El nuevo carenado incorpora un doble faro line-beam, situado estratégicamente para ayudar a la canalización del aire hacia el conducto ram-air. También incorpora nuevas llantas de fundición de aluminio de doce radios.

Las suspensiones también han sido modificadas. Incorpora una horquilla invertida Showa Big Piston con barras de 41mm, totalmente regulable, mediante la cual aumenta el agarre de la rueda delantera y consigue una mayor estabilidad en la frenada. En cuanto a la suspensión trasera Unit Pro-Link, se han mejorado las prestaciones a baja velocidad y se la ha dotado de un mayor tacto en la fase inicial de funcionamiento.

Mantiene el motor de la edición anterior, pero se han optimizado los mapas de inyección (PGMDSFI), mejorando la respuesta al acelerar y el régimen en todo el tacómetro. Además de dulcificar la entrega de potencia para facilitar la conducción deportiva.

Gracias a su amortiguador de dirección electrónico Honda HESD (Honda Electronic Steering Damper) se mejora la estabilidad a alta velocidad sin afectar negativamente a bajas velocidades.

El sistema de frenado C-ABS se podrá instalar como opción. La nueva CBR 600RR 2013 estará disponible en tres colores: Repsol, tricolor (rojo, blanco y azul) y negro graphite.

Lo último

Lo más leído