Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Egli Motorcycles prepara su primera moto para 2024

El customizador de clásicas suizo se pasa a la fabricación
Fotos: Egli Motorcycles
Egli es una pequeña empresa suiza dedicada a construir chasis de motos clásicas y reparar las que llegan a su taller. Desde su creación en 1965 se ha dedicado sobre todo a mejorar y customizar motos clásicas Vincent, Yamaha, Honda o Kawasaki, pero dentro de un par de años la cosa dará un giro. Y es que Egli empezará a fabricar sus propias motos, de manera artesanal, a partir de 2024.

Aún quedan en la vieja Europa pequeñas empresas dedicadas a la creación casi artesanal de componentes para motos. Una de ellas es Egli, una empresa suiza fundada en 1965 por Fritz W. Egli y que actualmente se dedica a crear versiones de motos clásicas. Sin embargo, eso va a cambiar en los próximos años, ya que Egli Motorcycles planea construir su primera moto ‘desde cero’ para presentarla en 2024. Todo un gran salto para esta firma especializada en customización y arreglo de motos clásicas, ya sean Vincent o japonesas de casi cualquier marca.

Pero los tiempos cambian y en Egli se están preparando para el futuro con vistas a crear su primera moto de producción propia en 2024. Y además planean fabricarla en serie. Tras un cambio de manos en 2015, cuando su fundador vendió Egli, en 2017 se presentó su primera moto de la ‘nueva era’: la Egli Fritz W., nombrada así en su honor, con un chasis propio y motor de una Yamaha XJR 1300. La producción, de apenas 6 unidades, se agotó rápidamente.

Motor de 1.400 cc de construcción propia

Desde 2019, el taller de Egli se está preparando para la construcción de su primera moto propia… De la que pocos detalles podemos ofrecer. Según el medio suizo ‘Moto.ch’, la nueva Egli no tendrá el aspecto de una clásica, sino que será un nuevo concepto. El motor será un bicilíndrico en V de 1.400 cc que Egli está desarrollando al 100% internamente, ya que todas las piezas y componentes han sido fabricados en sus instalaciones. Para ello, en Egli usan impresoras 3D además de un gran torno CNC, dos fresadoras y un robot para las soldaduras. Hasta tienen una sala para trabajar con la fibra de carbono y un rodillo para probar las motos. Artesanal pero vanguardista.

Por cierto que si te estás preguntando cuánto valdrá la primera moto de Egli, ve preparando la cartera. Y es que se espera que su precio supere los 100.000 francos suizos, que al cambio son más de 95.000 euros. Se espera que, una vez presentada, se produzcan 12 motos Egli cada año. De momento esperan tener preparados pronto dos prototipos para tenerla finalizada en el plazo previsto… ¿Justificará la primera moto 100% Egli su precio? La experiencia ya la tienen así que esperemos que así sea.

Lo último

Lo más leído