Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dunlop y el TT de la Isla de Man: el mejor banco de pruebas

Fotos: Dunlop
John Boyd Dunlop nunca pensó que 126 años después de la creación de la empresa sus neumáticos seguirían cosechando éxitos en competición. En la última edición del Tourist Trophy, la carrera urbana más importante del mundo, los pilotos de Dunlop obtuvieron 3 victorias, 10 podios y 2 récords de vuelta rápida.

Bruce Anstey abrió la semana de carreras del TT de la Isla de Man 2015 consiguiendo la 10ª victoria de su casillero particular. El veterano piloto de 45 años del del equipo Valvoline Racing by Padgetts Motorcycles cruzó primero la meta en la categoría RST Superbike tras las 6 vueltas al trazado. El neozelandés, con 20 años de trayectoria en esta carrera, es uno de los habituales de las road races, haciéndose un hueco importante en una disciplina dominada por los británicos.

Cabe recordar que en la carrera de Superbike del año pasado, Anstey marcó la vuelta rápida en el último giro alcanzando los 212 km/h de media (17 minutos y 6.6 segundos) estableciendo así una nueva referencia en el Mountain Course con los Dunlop KR106 y KR108 slick.

Podio final de la categoría de eléctricas: McGuinness, Anstey y Johnston

Por su parte, John McGuinness, una leyenda viva del TT de la Isla de Man, ganó y pulverizó el récord de vuelta en la carrera Senior TT, la más prestigiosa de las 7 presentes en la semana de carreras. John tiró como un misil para marcar una escalofriante referencia de 213,5 km/h (132,7 mp/h) de media, llevándose de esta manera una gran ovación de los espectadores durante su parada en boxes.

Con este aplastante triunfo McGuinness logró su triunfo número 23 e igualó el récord de 7 victorias de Mike Hailwood en el Senior TT: «Realmente lo di todo y la reacción en los boxes fue increíble. Me sentí como nunca cuando rompí el récord anterior de los 209,2 km/h en la primera vuelta. Mi equipo me llevó perfectamente durante las paradas y al entrar en la tercera vuelta la reacción de la multitud fue genial. Tuve un par de problemas en la carrera Superbike el domingo, pero tras sentarme con mi equipo, uno de los pocos cambios que hice a mi Honda fue modificar mi compuesto de neumático y utilizar el mismo con el que Bruce Anstey ganó durante la carrera, claramente la elección correcta».

Por otro lado, McGuinness, Anstey y Lee Johnston subieron al podio en la SES TT Zero Challenge con otro nuevo récord de vuelta para la categoría eléctrica de 191,9 km/h (119,2 mp/h) por parte del piloto de Morecambe.

Según Mark Sears (Manager de producto Moto de Dunlop):

«Hemos tenido otro año fantástico en el TT. No hay nada como el ambiente en el recinto de ganadores en el día de la Senior TT, rematado con la victoria de John McGuinness. Las carreras en el TT de la Isla de Man juega un papel importante en el desarrollo de los neumáticos para carretera. Al ser una competición abierta entre fabricantes de neumáticos mejora aún más el trabajo sin descanso de Dunlop para innovar y desarrollar nuevas tecnologías y así aumentar el rendimiento del producto. Hemos estado involucrados en las carreras del TT de la Isla de Man desde la primera vez en 1907. Es esta experiencia, como con John McGuinness, uno de los factores clave de nuestro éxito sin precedentes en la carrera».

Consulta los resultados de todas las categorías del Tourist Trophy 2015

Dunlop = Tourist Trophy

  • Dunlop lleva participando en el TT de la Isla de Man desde la primera edición de la carrera, en 1907.
  • El TT de la Isla de Man supone una carrera importante para Dunlop por varios motivos. Por un lado, es el campo perfecto de pruebas para poner al límite los neumáticos en condiciones que no se pueden obtener en un circuito de velocidad. Por otro lado, es una carrera abierta a cualquier fabricante de neumáticos, por lo que cada piloto puede elegir los neumáticos que quiere montar en su moto, sean de la marca que sea.
  • En 2014 Michael Dunlop decidió durante la semana de las carreras abandonar su anterior marca de neumáticos con la que había competido en la North West 200 y montar neumáticos Dunlop en su BMW para alcanzar la victoria. Ganó con neumáticos slick Dunlop KR106 delante y KR108 detrás estrictamente de serie, como los que cualquier cliente que quiera rodar o correr en circuito puede adquirir para su moto. Al ser una decisión de última hora del piloto, Dunlop no había desarrollado unos neumáticos que se adaptasen mejor a las características de la BMW y del piloto, lo cual le da más mérito a la victoria.

Michael Dunlop ha logrado cuatro victorias en el Tourisr Trophy de la Isla de Man 2014

  • Dunlop lleva cada año alrededor de 1.500 neumáticos al TT de la Isla de Man para cumplir con las necesidades de los equipos. Estos neumáticos son los D212 GP Pro (neumáticos con dibujo homologados para rodar en carretera) y KR106/108* (slicks homologados para circuito). Estas gomas tienen un compuesto un poco más duro en la zona central para poder soportar las altas velocidades a las que son sometidos.
  • Dunlop destaca por ser una marca de neumáticos que aplica las innovaciones desarrolladas en competición a sus neumáticos de calle. La gama de neumáticos disponible para nuestros clientes incorpora muchas tecnologías nacidas en competición, como la NTEC, la construcción multicompuesto o la construcción sin juntas.

Lo último

Lo más leído