Ha habido algún intento tímido de arrancar la venta de coches a través de internet. Exceptuando Tesla y leves escarceos por parte de otras marcas como Opel o SEAT, lo cierto es que de momento el trato entre vendedor/cliente sigue siendo muy valorado e importante.
Sin embargo Ducati ha querido dar el paso con su modelo más irreverente, la Scrambler, ofreciendo una versión exclusiva que sólo se vende a través de de la pasarela online creada a tal efecto. Hablamos de la nueva Ducati Scrambler Hashtag, la última versión neorretro de la familia SCR.
La nueva Hashtag toma como base la Ducati Sixty2 pensada para el permiso A2. Lleva por lo tanto el bicilíndrico en L (o V a 90º) de 399 cc y con una potencia de 41 CV además de un par motor máximo de 34,3 Nm. Su peso declarado es de 167 kg.
La Ducati Scrambler Hashtag incorpora detalles únicos siendo el principal su color Midnight Black que prácticamente recubre todos los rincones de la moto a excepción del logotipo naranja situado en el depósito. El asiento también es ligeramente diferentes, similar al que podemos encontrar en la Scrambler Desert Sled.
¿Y cómo es el proceso de compra os estaréis preguntando? Pues en el anterior vídeo habréis podido ver cómo es. Para empezar, deberéis registraros en la web y desde allí hacer un primer pago de 500 euros. Con ello recibiréis un bono para completar la compra además de otro con un 20% de descuento en equipamiento original Scrambler.
Ya ambos bonos, deberéis acercaros al concesionario más cercano donde abonaréis el resto del pago, firmar el contrato de compra y ya podréis estrenar nueva motocicleta. Por cierto, la Ducati Scrambler Hashtag tiene un precio de 6.990 euros.
Este es un primer paso interesante para lo que podía ser una compra por internet idéntica a la que podemos hacer de otros productos que recibimos directamente en nuestra casa. Es decir, que podamos hacer el pago completo desde la plataforma correspondiente, firmar el contrato digitalmente y acabar recibiendo nuestra moto directamente en nuestra casa. ¿Sería o no sería lo ideal?