La imaginación en ocasiones nos lleva hasta momentos, lugares o por qué no, modelos de motos que nos gustaría atesorar en nuestro garaje. Eso es quizás lo que le ha ocurrido al neozelandés Nick Murray, que ha plasmado en un render lo que para él sería la Ducati SM ideal empleando como base la nueva DesertX. El resultado es bastante interesante a tenor de las fotografías que su propio creador colgó en sus redes sociales.
A muzza.nz, tal y como se le conoce en internet, le va esto de recrear modelos SM sobre bases ya conocidas. Solo con echar un ojo en su Instagram o Facebook podemos dar habida cuenta de ello. Allí ha ido colgando diversos modelos que ha diseñado mediante técnicas de ordenador que, en la mayoría de ocasiones, resultan realmente atractivos.

Esta Ducati 937 XSM, que así es como la ha bautizado, está inspirada en la actual Ducati DesertX. Evidentemente para pasar de un concepto puramente off-road a una Supermotard, hay que hacer diferentes cambios en la estructura de la motocicleta desde la que se parte. A simple vista podemos ver la sustitución del voluminoso depósito por uno más acorde con la nueva estética, un nuevo guardabarros delantero o la eliminación de la parte frontal del carenado, dando paso a una pequeña careta.
Ahora también se incorporan llantas de 17 pulgadas como no podía ser de otra manera, calzadas con neumaticos de carretera. Así mismo el asiento de la 937 XSM pasa a ser de una pieza, con una forma prácticamente recta que facilita el movimiento del piloto. El escape también ha sido objeto de modificación, pasando de estar visto por completo a quedar escondido tras los dos porta dorsales traseros que se han incorporado a este nuevo diseño. Por último un guardabarros trasero, prácticamente testimonial, y unos nuevos cubremanos del mismo color de la carrocería, completan los cambios que porta esta SM de fantasía.

En definitiva toda una genialidad de este amante del diseño y las Supermotard. No estaría mal que los diseñadores y técnicos de Borgo Panigale se plantearan en algún momento darle vida a un modelo similar a este. Actualmente ya sabemos que cuentan entre sus filas con las Hypermotard 950, que además dispone de las variante RVE y SP para los más exigentes. Seguiremos soñando… o no porque en 2019 Ducati ya mostró un prototipo de una Scrambler Supermotard junto a la concept de la DesertX, y una se hizo realidad.