Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Dónde ver MotoGP en 2017?

A pesar de que hace unos meses se publicó un posible acuerdo entre Movistar y Vodafone para emitir las carreras de MotoGP y de Formula 1, la realidad es que todavía no se ha materializado y a falta de un mes y medio de que comience el primer Gran Premio de la temporada, todavía seguimos con la incógnita de saber cómo se resolverá. Aún así, repasamos las opciones para ver MotoGP.

Lejos quedan los años en los que se podía disfrutar de una emisión en abierto de todos los Grandes Premios de la temporada del Mundial de MotoGP. El cambio de la emisión de las cadenas públicas a las privadas ha sido paulatino. El primer y el segundo año Mediaset emitió en directo todos los Grandes Premios, en 2014 nueve, el siguiente año ocho y durante el 2016 se limitó a emitir únicamente los cuatro GP’s de España y el resto en diferido. Para este 2017 todavía se desconoce si finalmente la cadena privada emitirá alguno de ellos, aunque debido a la “Ley de Interés General” los cuatro Grandes Premios de España se emitirán en directo por alguna cadena en abierto.

Movistar+ se hizo con los derechos en exclusiva hace tres temporadas y cuenta con un canal específico, Movistar MotoGP. Este año esta será la única manera de poder disfrutar por televisión y en directo de las carreras y de todo el contenido que ofrecen.

Cuando en 2014 el Grupo Prisa y Telefónica llegaron a un acuerdo en el que la telefónica se hacía con Canal+, la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) puso como condición que Movistar+ compartiera el 50 % de los canales Premium de su catalogo con el resto de operadores. Y aquí radica la opción de que Vodafone pudiera incluir entre sus contenidos MotoGP y Formula 1.

El acuerdo entre Vodafone y Movistar+, que copó los titulares el pasado mes de septiembre, en el que se anunciaba que la telefónica española compartiría su señal de emisión de los grandes acontecimientos del motor con Vodafone todavía no se ha materializado. El punto de inflexión podría radicar en que Vodafone prendía comenzar a emitir el canal MotoGP a partir del mes de marzo y mientras tanto, durante el invierno, comercializar el canal series y estrenos. Estos motivos son lógicamente económicos, ya que para la mayoría de público el canal MotoGP no tiene atractivo hasta que comienzan los Grandes Premios.

Si finalmente este acuerdo se formaliza, se desconoce si Movistar+ cedería la señal original de Dorna para la creación de contenido propio o si por lo contrario compartiría por completo su producto y Vodafone se limitaría a emitirlo.

A pesar de que durante los últimos días distintos medios han anunciado que Movistar+ será la única opción para poder ver MotoGP en directo, pero todavía nos quedan otras opciones.

Movistar+

Por el momento sigue siendo la opción más segura para poder disfrutar del Campeonato del Mundo de MotoGP. El operador telefónico es el que tiene los derechos de emisión del campeonato, por lo tanto garantiza la emisión en directo de los 18 Grandes Premios de la temporada, además, de contenido exclusivo, como reportajes, ruedas de prensa, entrenamientos y entrevistas, entre otras muchas cosas.

La única pega es que para poder verlo tienes que tener contratados los servicios telefónicos, internet y la televisión, además, del paquete motor.

VideoPass

Otra opción es el Videopass de MotoGP.com, que la verdad es que está muy bien pero puede parecer algo caro 139,99 euros por toda la temporada. Es cierto que si lo divides entre los 18 Grandes Premios que hay te sale cerca de unos 8 euros por carrera. Tienes la posibilidad de ver la retransmisión por varias cámaras y también desde tu smartphone o tablet. Eso sí, al ser una plataforma internacional, la locución de los contenidos está en inglés.

Distintas cámaras de Movistar+

Streaming

Aunque la calidad de imagen no es la mejor, cada vez son más los usuarios que intentan disfrutar de las carreras por ordenador. Por este motivo cada vez son más las plataformas que captan las señales de los canales que emiten el Mundial y así se puede seguir a través de la red.

Parabólica

La señal de Movistar+ está vinculada a la fibra de los clientes, así que si no se tiene contratado todo el paquete de telefonía con este proveedor te quedas fuera de juego. Por este motivo, cada vez es más común que los usuarios inviertan en unos decodificadores que mediante una antena parabólica pueden recibir las señales vía satélite de las emisoras extranjeras que dan cobertura al Mundial de MotoGP.

Incógnitas

Las grandes incógnitas para esta temporada son si Vodafone emitirá el Mundial a través de la cesión de contenidos de Movistar+ y si será Mediaset quien emita los Grandes Premios de España en directo. Igualmente y en función de ello, también conoceremos si se emiten en diferido las carreras o a modo de resumen.

Lo último

Lo más leído