Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2017: Guía para no perderse la pretemporada

Fotos: MotoGP
A uno días de la finalización del parón invernal, todos los equipos apuran los minutos para tener todo listo de cara al primer test de 2017, que arrancará este próximo lunes 30 de enero en el Circuito de Sepang. Si no quieres perderte nada de lo que ocurra en pretemporada, atento a lo que te contamos.

El día 30 de enero arrancan oficialmente los primeros test de 2017 de cara a la próxima temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, que tendrá su primera cita en Losail en la ya habitual carrera nocturna. Pero antes, los pilotos tendrán la oportunidad de subirse a sus motos durante un total de nueve días divididos en tres escenarios diferentes.

Como decíamos, del 30 de enero al 1 de febrero comenzará la acción con el Test de Sepang. Será la primera oportunidad para ver a algunos pilotos (como Jorge Lorenzo, Maverick Viñales) vestidos ya con los colores de sus respectivos equipos y también de comprobar cómo se encuentran cada una de las marcas respecto a sus rivales tras el trabajo hecho en invierno.

Alex Rins

Del 15 al 17 de febrero será el turno del circuito australiano del Phillip Island para el segundo test, mientras que el tercero tendrá lugar días antes del arranque del campeonato. Será la última oportunidad para todos en el test de Losail y tendrá lugar del 10 al 12 de marzo.

Pero los pilotos de MotoGP no serán los únicos que tendrán la oportunidad de probar sus motos en los test oficiales. Para las categorías de Moto3 y Moto2 también han programados dos entrenamientos, el primero de ellos del 8 al 10 de marzo en el Circuito de Jerez y el segundo, del 17 al 19 de marzo en el Circuito de Losail.

Por supuesto y como es costumbre, en SoyMotero.net te mantendremos informado puntualmente de todo lo que acontezca en cada uno de estos entrenamientos.

Calendario test pretemporada MotoGP, Moto3 y Moto2 2017

Andrea Iannone

  • Test de Sepang – del 30 de enero al 1 de febrero 2017 (MotoGP)
  • Test de Phillip Island – del 15 al 17 de febrero 2017 (MotoGP)
  • Test de Jerez – del 8 al 10 de marzo (Moto3 – Moto2)
  • Test de Losail – del 10 al 12 de marzo 2017 (MotoGP)
  • Test de Losail – del 17 al 19 de marzo (Moto3 – Moto2)

Lo último

Lo más leído