Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Diario de un Nómada en la Amazonia

Fotos: Miquel Silvestre
La expedición dirigida por el escritor Miquel Silvestre sigue la senda de Francisco de Orellana. El aventurero no ha dudado en meter su BMW en una frágil balsa para cruzar el río Coca, afluente del Amazonas, como hiciera hace cinco siglos el explorador extremeño.

Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador. Estos han sido los países recorridos a lo largo de 20.000 kilómetros para seguir las huellas de los descubridores españoles, algunos muy poco recordados, y filmar un documental de 13 capítulos que se emitirá a partir de enero de 2015 con las aventuras que Miquel Silvestre ha vivido en lugares como La Patagonia, el desierto de Atacama, el Salar de Uyuni, Machu Picchu o la ciudad sagrada de Caral, civilización más antigua de América, que con 5.000 años de historia es contemporánea del Egipto de los Faraones.

La expedición, que salió el 22 de febrero, está compuesta por el camarógrafo Antonio Piris, el alpinista argentino Heber Orona, y el propio Miquel Silvestre, con más de 100 países recorridos en motocicleta y cuatro libros de viajes sobre la materia. La producción corre a cargo de Malévolo y Canal Extremadura. La aventura terminará en junio en Panamá tras seguir el camino de Vasco Núñez de Balboa para descubrir el Pacífico.

El viaje se puede seguir en directo en la web de RTVE

Lo último

Lo más leído