La marca china Dayi, Zhejiang Dayi Industrial Co, es un fabricante ubicado en la ciudad de Yongkang, provincia de Zhejiang, China, cerca del puerto de Ningbo y Shanghai. Los principales productos que comercializa son scooters eléctricos de dos ruedas y motocicletas.
Además, han instalado su base central en Europa, más concretamente en Róterdam, donde han creado unas instalaciones dedicadas específicamente a la logística en nuestro continente. Ahora, mediante los compañeros de Le Repaire des Motards, hemos conocido su nueva motocicleta, la Dayi E-Odin Pro. Una naked eléctrica que ofrece unas buenas cifras prestacionales. Declara hasta 210 kilómetros de autonomía, logrando alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Esta es equivalente a una 125 cc convencional, por lo que podría conducirse con el actual A1 y el carnet B con más de 3 años de experiencia.
Teniendo en cuenta que Europa ya ha firmado un acuerdo en el que el fin de los vehículos de combustión ya tiene fecha, 2035, está claro que esta medida llegará más pronto que tarde a la motocicleta. Por eso la mayoría de marcas asiáticas llevan años enfocadas en este campo, diseñando y desarrollando motos de este tipo. Entre ellas esta Dayi y la prueba fehacientes de este hecho es esta E-Odin Pro.
En el apartado técnico está equipada con un motor eléctrico incorporado en su rueda posterior, capaz de generar una potencia máxima de 10 kW, alimentado por una batería de litio fija de 10 kWh. Con hasta 210 kilómetros de autonomía máxima declarada, podría ser la herramienta ideal para desplazamientos dentro de la ciudad y en tramos interurbanos. Lo que no declara Dayi Motor es a qué velocidad media podríamos disponer de este rango de autonomía.

La E-Odin Pro cuenta con un cargador integrado además de un conector Tipo 2. Por otro lado, y como novedad, dispone de una caja de cambios de 3 velocidades y marcha atrás incorporada. En cuanto a la parte ciclo está equipada con llantas de 17”, horquilla invertida en su frontal y aunque parezca asombroso, un doble disco de freno en el eje delantero, más otro anclado a la llanta posterior. Según declara la marca el peso en orden de marcha es de 197 kilogramos. Supuestamente, este modelo debería llegar a Europa a lo largo de los meses de verano, aunque la marca aún no ha desvelado cuál sería el precio final.