Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Continental ContiRoad: de serie en la KTM 890 DUKE 2021

Tecnología germana para la austriaca
Fotos: Continental
El fabricante alemán calzará de origen la última naked de la firma austriaca, sustituta de la 790 DUKE. Así, los Continental ContiRoad serán el equilibrio perfecto para uso touring-sport en la agresiva montura naranja.

El año pasado Continental reforzó sus opciones de cara al segmento sport-touring con el lanzamiento del ContiRoad, un modelo a medio camino entre el ContiRoadAttack 3 y el ContiRoadAttack2. El ContiRoad destaca por un desarrollo completamente nuevo para ganar comodidad en viajes largos sin perder agilidad en tramos más revirados. Hace gala de un nuevo compuesto inspirado en el RoadAttack 3, diseño optimizado de la huella gracias a surcos no tangentes en la zona central de la banda (más duración), nueva tecnología del compuesto de sílice (garantiza un micro-entrelazado con el asfalto para un mejor rendimiento en mojado) y un diseño de la banda de rodadura con una proporción extragrande para aumentar el agarre

Este neumático hace gala de tres tecnologías propias heredadas de su hermano CRA3, un salto cualitativo respecto a su predecesor. Así, encontramos la ZeroDegree (construcción de cintura de acero 0° que potencia la estabilidad a alta velocidad y optimiza la absorción de impactos), RainGrip (compuesto especial para un mayor agarre en mojado, aumentando también el kilometraje) y Performance over Time (mantiene las prestaciones con el paso de los kilómetros).

La KTM 890 DUKE es una de las principales novedades de la firma naranja en este 2021 un modelo más polivalente que su hermana 890 DUKE R y evolución natural de la anterior 790 DUKE. Está impulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 889 cc con 115 CV a 9.000 rpm (500 rpm extra) y 92 Nm de par máximo a 8.000 rpm. Entre 6.300 y 8.800 rpm, el par siempre es superior a los 90 Nm, la franja ideal para uso por carretera.

Las pinzas delanteras Brembo radiales emplean pastillas optimizadas y van acompañadas de bomba radial, además de equipar suspensión WP APEX multirregulable con nuevos reglajes. Tampoco hay que olvidar un asiento con menor distancia al suelo para facilitar la accesibilidad de todos los usuarios, junto al empleo de chasis multitubular de acero, basculante de aluminio, iluminación full-LED para 169 kg en seco.

La electrónica ha mejorado respecto a la 790, ahora con sensor de ángulo de inclinación 6D y Modo Track personalizable opcional (de serie Rain, Street y Sport) que permite actuar sobre el control de salida, el anti-caballito y la respuesta del gas. Control de tracción y ABS en curva (modo Supermoto opcional) tampoco faltan.

Relacionados

Lo último

Lo más leído