Al igual que Adán, mucha gente se encuentra ante esta situación antes de comprarse la que será su primera moto. Como bien sabéis, es lo ideal empezar con motos de baja cilindrada y poca potencia, ya que así ganaremos experiencia de manera controlada y segura. En el mercado de segunda mano podréis encontrar numerosas opciones que se adapten a vuestras preferencias, necesidades y presupuestos. Eso sí, antes de subirse a una moto si no tenéis experiencia, os recomendamos una vez más pasar por algún curso que os permita salir a circular de manera segura.
Yamaha YBR 125
La primera opción para nuestro amigo es la Yamaha YBR que el mismo tenía en mente. Se trata de una moto muy asequible y con líneas de moto de mayor cilindrada. La YBR es económica en cuanto a su mantenimiento y consumo y no es muy pesada, por lo que cuenta con una buena movilidad que facilitará su uso sobre todo urbano. Además, con su caja de cambios de 5 velocidades puedes hacer también tramos de autopista con una relativa comodidad.
Honda CBR 125R
En este mismo segmento podemos encontrar una gran segunda opción: la Honda CBR 125R. Aunque es algo más cara que la Yamaha YBR, la CBR 125 es también una moto que encaja perfectamente en este tipo de necesidades. Su peso es algo superior, pero su estética de “moto grande” la hace muy atractiva. Como punto a favor, su caja de cambios con 6 velocidades le aportará una mayor flexibilidad en cuanto a su uso dentro y fuera de ciudad.
Daelim Roadwin 125 FI
Volviendo nuevamente a presupuestos más ajustados, una moto como la Daelim Roadwin 125 FI puede convertirse en una buena elección. Con un precio inferior al de las dos motos que hemos visto anteriormente, la Daelim cumple las expectativas de manera más que razonable. Manteniendo una estética muy sencilla, es ideal para un uso cotidiano. Con una posición de conducción muy relajada, la Roadwin está más enfocada a su utilización urbana.