Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Conseguido! Las dos Royal Enfield Himalayan llegan al Polo Sur

La aventura ‘Royal Enfield 90 South’ termina con éxito
Fotos: Royal Enfield
Santosh Vijay Kumar y Dean Coxson, miembros del staff de Royal Enfield, han completado su misión. A lomos de dos Himalayan y a temperaturas de hasta -40 ºC, logran la hazaña de conquistar el Polo Sur y convertirse en los primero en explorar la Antártida en moto.

Hay que innovar cuando se cumplen años, y si ya se supera el centenario, querer llegar más y más lejos, y eso te acaba llevando al Polo Sur. O al menos así lo vieron en Royal Enfield, que para celebrar su 120 aniversario decidieron marcarse el reto de que dos Royal Enfield Himalayan llegaran precisamente hasta el Polo Sur. Un reto que, como no podía ser de otra manera, los pilotos Santosh Vijay Kumar y Dean Coxson han completado justo a tiempo para volver a casa por Navidad. 

El desafío ‘Royal Enfield 90 South’ comenzó el pasado 26 de noviembre. Santosh y Dean aterrizaron en Novo, donde pasaron unos días tratando de adaptarse a las duras condiciones climáticas de la Antártida. Desde allí viajaron hasta la Estación de Investigación de la India en la plataforma de hielo Ross. Un viaje de 3.200 km que completaron en nueve días. Allí pudieron reponer fuerzas antes de iniciar el tramo final, el más importante, el que los llevaría finalmente hasta el Polo Sur. 

Eso sí, una inesperada tormenta de nieve les obligó a modificar ligeramente el punto de partida de ese último tramo, un imprevisto que no causó grandes inconvenientes pero que muestra hasta qué punto las condiciones son extremas. En cualquier caso, pudieron comenzar esa fase final de la travesía, esos 770 kilómetros sobre un manto de nieve, con el viento arreciando y todavía más nieve cayendo sobre sus cabezas. Pero lo lograron, el 16 de diciembre, Santosh y Dean consiguieron llegar a la estación Amundsen-Scott, que se encuentra prácticamente en el polo Sur geográfico. Ya solo quedaba el regreso, para lo que primero tuvieron que llegar al Campamento Glaciar Unión. El día 20, desde Royal Enfield anunciaron que daban por finalizada la aventura. Un éxito total.

Otra nueva prueba, esta vez un desafío extremo, superado por una Himalayan. Una moto todoterreno que Royal Enfield presentó en el año 2016 inspirada por décadas de aventuras y largas travesías en el Himalaya. Un modelo versátil pensado para rodar por caminos y carreteras. Para esta aventura, las dos Royal Enfield Himalayan 2021 estaban modificadas para poder soportar las características de un viaje tan extremo. Por ejemplo, llevaban llantas con clavos y ruedas sin cámara de aire y la electrónica estaba preparada para soportar temperaturas de hasta -40 ºC.

La Royal Enfield Himalayan ante una aurora boreal

Han pasado 120 años desde que, en 1901, en la en la Feria ‘Stanley Cycle Show’ de Londres, Royal Enfield presentara la que era su primera motocicleta. La compañía fue creciendo, llegando cada vez a más partes del mundo. Y cuando las cosas se hacen bien y se persevera, está claro que se pueden lograr todos los objetivos. 120 años después, Royal Enfield ha conquistado el Polo Sur

Lo último

Lo más leído