Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Confirmado, la Husqvarna Norden 901 llegará a las tiendas

La marca sueca lanzará su primer modelo travel basado en el prototipo
Fotos: Husqvarna, Ride Apart
Husqvarna ha confirmado que lanzará un modelo de producción basado en la Husqvarna Norden 901 Concept vista este año en el EICMA. De esta forma, la marca sueca contará a corto plazo con su primer modelo "travel".

La llevamos siguiendo la pista en los últimos meses y posteriormente fue desvelada en el pasado Salón EICMA de Milán 2019. Hablamos de la preciosa Husqvarna Norden 901 Concept, un atractivo prototipo que causó furor en Italia y que ahora se ha confirmado que será llevado a producción en un breve espacio de tiempo.

Husqvarna convertirá de nuevo un prototipo en modelo real, algo que ya ha hecho con las Svartpilen y Vitpilen. Era algo que esperábamos con ganas y suponíamos ya que, para desarrollar un prototipo, no realizas tantas pruebas en carretera como pudimos ver a lo largo de los meses.

husqvarna_norden_901_02

Husqvarna ha querido dejarnos con los dientes largos y para ello ha desvelado los datos justos. Pero ha dejado claro que no se tratará de una trail sólo de aspecto sino que realmente se podrá utilizar fuera del asfalto. Algo que viene más que implantado de serie en sus genes.

Estará propulsado por un motor bicilíndrico de 888,5 cc (derivado del usado en la KTM 890 Duke R) adaptado al uso adventure. En la austriaca la potencia llega hasta los 121 CV por lo que aquí esperaremos algo menos de potencia y una zona media más llena.

Husqvarna 801 Classic Adventure

En la parte ciclo contará con suspensiones WP y, lo más interesante es el diámetro de sus llantas: 21″ delante y 18″ detrás. Queda por lo tanto claro que el ambiente donde preferirá moverse es en zonas de aventura, lejos de la carretera y del uso que hoy en día se le suele dar a la mayoría de las motos.

De momento Husqvarna no ha desvelado cuándo será presentada pero como muy tarde llegará a finales de año en el Salón EICMA de Milán 2020 y arrancará su comercialización en 2021.

Lo último

Lo más leído