Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna Norden 901: precioso prototipo trail y retro

Monta el motor KTM subido de cilindrada y que usa la 890 Duke R
Fotos: Husqvarna
Husqvarna ha sorprendido en Milán con el prototipo de una trail moderna pero con un marcado carácter retro. Se trata de la Husqvarna Norden 901, una moto ya vista rodando en carretera por lo que casi seguro que llegará a producción.

Hace no demasiados días cazábamos un interesante a la par de curioso prototipo de Husqvarna. No sabíamos mucho de él más allá de que se trataba de una trail, que las líneas contaban con una tendencia retro y que como propulsor usaba el bicilíndrico en línea de las 790 austriacas. Pero ahora sabemos mucho más, empezando por su nombre: Husqvarna Norden 901.

Si bien es cierto que en Milán ha sido desvelada como prototipo, el haberla vista no una sino dos veces rodando por las carreteras españolas nos hace presagiar que Husqvarna no se va a olvidar de ella, por lo que acabará llegando a las tiendas. Es cierto que las Svartpilen y Vitpilen son diferentes, pero no son motos que arrasen en ventas. Pero una trail de verdad, con la que poder dejar atrás el asfalto, de aspecto retro y fiable, puede llevarse una jugosa parte de la cuota de mercado. Y eso es dinero.

El motor escogido para Husqvarna Norden 901 es la última evolución del bicilíndrico en paralelo LC8c que montan las KTM 790. En este caso y como en la 890 Duke R 2020, recibe la versión subida de cilindrada hasta los 888,5 cc. No llegará hasta los 121 CV de la Duke R pero sí que estará por encima de los 95 CV de la KTM 790 Aventure y seguramente con una entrega todavía más lineal y llena.

Para aquellos que consideran que las trail actuales están descafeinadas y solo se diseñan para usar en asfalto, traemos buenas noticias. La Norden 901 monta una llanta de 21″ delante y una de 18″. Y no, no es por estética sino porque Husqvarna, experta en fabricación de motos offroad, ha concebido su montura para poder usarla allí donde queramos o donde se nos presente la oportunidad.

husqvarna_norden_901_03

Lo último

Lo más leído