Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Concluye el BMW Motorrad GS Trophy 2010

Fotos: BMW
Termina este particular trofeo donde los protagonistas de trece nacionalidades afrontaron la dura prueba a los mandos de una BMW F 800 GS.

La prueba extrema de resistencia y habilidad sobre una F 800 GS concluye tras recorrer 2000 kilómetros (aproximadamente el 70% fuera de carretera) en siete días. En la prueba han participado diez equipos de 13 nacionalidades, cruzando tres países africanos (Sudáfrica, Swazilandia y Mozambique), esquivando leones, elefantes y haciendo frente a algunas de los más bellos (aunque difíciles) terrenos del mundo.

Éxito británico

La resolución del Trofeo GS fue una sorpresa hasta la última jornada, con tres equipos todavía en disputa, separados por apenas unos puntos.

Al final, fue el equipo del Reino Unido aplicó la mejor estrategia y aunque por tan sólo un punto se impuso en la primera posición, de la última etapa.

Mark Kinnard componente del equipo británico

«Entramos en el Trofeo GS con la mente puesta en la victoria. Pero hemos tenido un primer día terrible, donde terminamos quintos y prometimos regresar a la lucha. Y lo hicimos, ganamos al día siguiente y fuimos primeros en general y nos quedamos allí hasta el final.

Estuvo muy apretado en el último día y recuerdo que la última noche pensé en que el resultado todavía podía ser bueno, porque a pesar de ganar es increíble vivir la experiencia – el país, la amistad, el compartir, altos y bajos – que permanecerá con nosotros mucho tiempo después de que el esplendor de la victoria se desvanezca.»

El equipo sudafricano segundo

El segundo clasificado, fue el equipo de Sudáfrica que estuvieron muy motivados desde el principio.

Roger Kane-Berman

«Definitivamente no fuimos lo suficientemente agresivo en las pruebas desde el principio. Nos dimos cuenta demasiado tarde de que tal vez los otros chicos estaban realmente comprometidos.»

Gerber Strydom

«Fue muy divertido. Los ingleses lucharon duro, estuvieron al frente todos los días, fueron buenos pilotos con un buen espíritu de equipo y por eso merecieron ganar. Luchamos mucho para volver, sólo que no se logró, pero ha sido un viaje increíble. Lo hicimos bien, estamos muy orgullosos de ellos y fue increíble divertirse con los demás.»

Terceros los nórdicos

Del mismo modo, el tercer clasificado fue el equipo nórdico, un equipo muy talentoso, pero confesaron que se encontraron como equipo demasiado tarde.

Börre Skiaker

«Eramos tres personas de tres países [Suecia, Finlandia, Noruega] y tres culturas diferentes y lo hizo un poco diferente para nosotros. Tal vez nuestro gran error en el trofeo fue que no teníamos una estrategia. Creo que nos faltaba la última parte del rompecabezas.»

Todos las BMW F 800 GS que participan en el Trofeo GS completaron el recorrido de 2000 kilómetros, sin una sola avería mecánica. Hubo algunas bajas, pero como resultado de accidentes.

Relacionados

Lo último

Lo más leído