Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo encontrar la chaqueta ventilada de moto perfecta?

Informe chaquetas ventiladas de moto: aquí el top 25
Fotos: Marcas
Las altas temperaturas invitan a muchos motoristas a apostar por un equipamiento más liviano que, en muchas ocasiones, es también menos seguro. Sin embargo, ¿sabes que hay chaquetas técnicas de verano que protegen y aportan la frescura necesaria? A continuación, te damos algunas claves que te ayudarán a elegir la tuya.

Con la llegada del verano, muchos motoristas se sienten tentados a desprenderse de sus chaquetas y optar por camisas o camisetas de manga corta que, si bien aportan frescura, dejan nuestros brazos completamente descubiertos frente a la abrasión, en caso de caída, o a los elementos externos. En el mercado existe una amplia variedad de modelos de chaquetas específicos para esta estación del año que ofrecen la protección y la frescura necesaria para encarar los meses más calurosos, sin renunciar al estilo propio, pero ¿qué debo tener en cuenta a la hora de elegir la correcta?  

Existen distintas consideraciones a la hora de escoger el tipo de chaqueta de moto de verano adecuada, como el tipo de materiales en los que se ha fabricado (tendrán que ser acordes a la época del año en que vayamos a utilizarla y el tipo de uso), el presupuesto con el que contemos así como la seguridad que nos aporte y si cumple con la homologación vigente (cada vez más importante). 

Chaqueta HEVIK Stelvio Light y Stelvio Lady Light

Dentro de estas generalidades el tipo de uso que se le vaya a dar será clave. Ya que no es lo mismo utilizarla en pequeños desplazamientos urbanos que en largos viajes o en un circuito donde el nivel de exigencia y seguridad tendrá que ser mayor. Por lo que centrándonos en su tipología podremos encontrar una amplia variedad de chaquetas de verano: racing, urbanas, touring, adventure y retro, principalmente.

No menos importante es saber que en la actual oferta de equipamiento motorista existen opciones de chaquetas de moto para hombre, pero también hay una amplia variedad en cazadoras de moto para mujer. En la selección actual mostramos chaquetas que pueden tener su gemela con corte de mujer. Lo mejor será que indagues en las páginas web de cada fabricante que incluimos en el informe, con el fin de encontrar la chaqueta ideal, que se ajuste en diseño (cada vez más importante para los motoristas), comodidad, seguridad y precio

Chaqueta Ducati Corse Tex Summer C2

CHAQUETAS RACING

Para aquellos a los que les gusta la velocidad y medirse en una carretera plagada de curvas o en circuito hay una amplia variedad de prendas con las que seguir jugando con el puño del gas incluso en los días más calurosos. La mayoría de las chaquetas racing están construidas en piel perforada, el tejido más resistente a la abrasión, o malla para favorecer la ventilación. La mayoría dispone de protecciones homologadas, de nivel 1 o 2 y con hueco para espaldera, que en ocasiones viene incluida. Os ofrecemos algunos ejemplos de prendas deportivas especiales para el verano que abarcan rangos de precio muy distintos:

•    Chaqueta RST Tractech EVO 4 Perforada: 249,99 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta DUCATI Corse Tex Summer C2: 296,55 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta SPIDI EVORIDER 2: 399,90 euros (IVA incluido),  •    Chaqueta MACNA Ripper: 399,95 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta DAINESE Racing 3 perforada: 489,95 euros (IVA incluido) 

Chaqueta BY CITY SUV Venty

CHAQUETAS URBANAS

Los motoristas urbanos también pueden combatir el calor con chaquetas ventiladas específicas para ciudad. Estos desplazamientos son más cortos y menos exigentes, por lo que este tipo de chaquetas suelen ser más ligeras, gracias a materiales como la rejilla o la malla combinada con refuerzos de otros tejidos como el poliéster. Además ofrecen una estética más elegante y sofisticada que suele beber de las tendencias actuales para disfrutar de la ciudad también a pie y de una forma discreta. En el mercado encontramos una amplia variedad de marcas que ofrecen interesantes propuestas de chaquetas ventiladas de moto urbanas, como las siguientes:

•    Chaqueta GARIBALDI Internazionale Nude: 117,95 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta TUCANO URBANO Network 2G y Network Lady 2G: 129 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta BY CITY SUV Venty: 130,99 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta VQUATTRO DESIGN Kery: 139 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta REVIT Eclipse: 139,99 euros (IVA incluido)

Chaqueta Alpinestars Andes V3 Drystar Forest

CHAQUETAS TOURING

Los motoristas que no conciben la vida sin escapadas o viajes también encontrarán una amplia variedad de chaquetas que garantizan la máxima seguridad y un elevado nivel de confort para pasar largas horas en la carretera, incluso bajo el sol. La mayoría están confeccionadas con tejidos como la Cordura, muy resistentes a la abrasión, combinados con otros materiales más ligeros y transpirables como la malla o la rejilla. Suelen disponer de membranas impermeables y transpirables, y de múltiples forros extraíbles. A continuación detallamos algunas cazadoras de moto de verano touring, idóneas para seguir rodando en la estación más cálida:

•    Chaqueta SEVENTY DEGREES SD-JT44 y SD-JT46: 104,96 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta HEVIK Stelvio Light y Stelvio Lady Light: 169 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta DAINESE Air Tourer Tex: 188,96 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta ALPINESTARS Andes V3 Drystar Forest: 237,72 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta RST Pathfinder 6: 300 euros (IVA incluido)

Chaqueta Spidi 4 Season EVO

CHAQUETAS ADVENTURE

No solo de carretera vive el hombre, cada vez más motoristas deciden salir del camino marcado y adentrarse por senderos de tierra para conquistar nuevos horizontes. Para este tipo de hazañas lo ideal son chaquetas de moto trail que ofrezcan una resistencia muy elevada a la abrasión y a los impactos y que faciliten el paso del aire, gracias a tejido de malla, cremalleras y aperturas. Son capaces de adaptarse a cualquier situación climática, gracias a múltiples forros extraíbles, y ofrecen una alta versatilidad gracias a sus innumerables funcionalidades, como el espacio para incorporar una bolsa de hidratación. Aquí te damos algunas ideas de chaquetas de moto con las que no perderse ni una aventura este verano:

•    Chaqueta ACERBIS X-TOUR: 269,56 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta T.UR Four: 299 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta RST Adventure-X: 369,99 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta SPIDI 4 Season EVO: 469,90 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta BMW Rally: 692,56 euros (IVA incluido)

Chaqueta HEVIK Black Café

CHAQUETAS RETRO

La llegada del calor no debe suponer una amenaza para tu estilo clásico o cafe racer. Este tipo de cazadoras, confeccionadas mayoritariamente en piel perforada, rescatan la esencia vintage de las antiguas chaquetas de carreras y le suman toda la tecnología, seguridad y confort actual. Aunque llevarlas pueda suponer un guiño al pasado, incorporan toda la innovación y materiales del presente para aportar la máxima frescura en los meses de verano. Aquí nuestra selección, seguro que alguna cautivará a los más nostálgicos:

•    Chaqueta TUCANO URBANO Router: 199,90 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta FUEL Arizona Black: 240 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta BY CITY Sahara Man: 247,99 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta HEVIK Black Café: 349,90 euros (IVA incluido)  •    Chaqueta REVIT Sherwood Air: 369,99 euros (IVA incluido)

Lo último

Lo más leído