Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo conseguir financiación para comprar una moto? Así no…

Robar un banco y comprar una moto no parece buena opción
Fotos: SMN
A veces conseguir el dinero o la financiación necesaria para comprar una moto puede no ser sencillo. Quizás por ese motivo se ha vivido una de las situaciones más locas que hemos conocido en los últimos tiempos. Alerta spoiler: el protagonista ya está preso.

Normalmente cuando hablamos de motos y robos en realidad hablamos de robos de motos. Es una lacra que no conseguimos quitarnos de encima, aunque sí tenemos medios para ponérselo más difíciles a los chorizos. En otras ocasiones hemos hablado incluso de robos en los que se emplean motos, pero este robo que te traemos hoy no tiene nada que ver con lo que hemos visto previamente.

Cuando nuestra economía no está muy boyante y queremos conseguir una moto nueva y espectacular como podría ser la Kawasaki ZX-10R, tenemos que recurrir a la financiación. Pero, ¿qué hacemos si nos deniegan la financiación? Pues nosotros, como personas de bien nos aguantaremos, intentaremos ahorrar algo más para la entrada y volveremos a intentarlo un poco más adelante. Ese es el paso lógico y legal para comprarla. 

Imágenes de la cámara de seguridad del banco

Ahora, hay un método más rápido para comprar la moto y es conseguir el dinero en un banco, pero robándolo. ¿A que sólo con mencionarlo ya te parece mala idea? Pues al protagonista de esta historia que ha sucedido en Vietnam le pareció “un plan perfecto, sin fisuras”. Así que ni corto ni perezoso un hombre de 23 años atracó a punta de pistola un banco el pasado 7 de enero. El botín no estuvo mal del todo, pero desde luego no era el asalto a la Casa de la Moneda. Se llevó un total de 3.500 millones de dong, que en euros son unos menos espectaculares 136.000. 

Con el botín en la mano, en una bolsa mejor dicho, Nguyen Van Nam que así se llama nuestro protragonista, se fue al día siguiente a un concesionario Kawasaki para comprar la ZX10-R. Hasta ese punto parecía que el plan le estaba funcionando… pero no. Tuvo la brillante idea de posar junto a la moto en el momento de la entrega. La policía en ese momento estaba rastreando las redes sociales y contaba con las grabaciones del banco, por lo que terminaron dando con él en un plazo de sólo un día. Es decir, tras robar el día 7 el banco y comprar el 8 la moto, el 9 era detenido después de que la policía localizase en su poder la moto, el dinero sobrante y el arma. Como decíamos, un plan perfectamente elaborado…

Ahora falta por saber el castigo al que se tendrá que enfrentar Nguyen y es que no hay que olvidar que Vietnam es una dictadura y la represión forma parte de su sistema. De hecho, Vietnam es actualmente tras China e Irán el país con más ejecuciones por delitos al año. La malversación de fondos, el fraude o el tráfico de drogas están entre los motivos que llevan a la pena capital, pero no aparece como tal el robo por lo que esperamos que, a pesar de semejante acción y su torpeza, pueda volver a la calle en un tiempo con la lección aprendida. Lo peor es que lo hará… andando.

Lo último

Lo más leído