Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Co-Pilot: el sistema anti accidentes de BlackBerry para motos

Lo estrenará la Damon Hypersport Pro eléctrica, presentada en el CES
Fotos: SMN
La especialista en móviles BlackBerry se ha unido al fabricante de motos eléctricas Damon Motorcycles para presentar, durante la feria CES de Las Vegas, un sistema que evite accidentes: el Co-Pilot.

La mayor feria de electrónica del mundo es el CES de Las Vegas, tiene lugar los primeros días de enero cada año. Allí aparecen productos o ideas inesperadas, como ésta: un sistema que evitará accidentes de moto desarrollado por BlackBerry, sí, la misma empresa de móviles que fue tan popular  hace unos años. Junto con Damon Motorcycles, americanos especializados en motos eléctricas presentan la Hypersport Pro, una deportiva que esconde ese sistema: el Co-Pilot. Tal como su nombre indica, es un «copiloto» electrónico que monitoriza lo que sucede alrededor nuestro y actúa con avisos o intervenciones en caso de riesgo.

damon_hypersport_pro_blackberry_5

El sistema cuenta con radar, cámaras de 360 grados y sensores que, al detectar un posible accidente o riesgo cercano, envía mensajes de alerta al cuadro de instrumentos y vibraciones de aviso al piloto a través del manillar. Según sus responsables «si miras las estadísticas de accidentes de moto en cualquier parte del mundo, da igual norteamérica que Europa o Asia, ves que el 75 por ciento de accidentes son colisiones en zonas de intersecciones y que el motorista no siempre es el culpable. Quien no conduce motos nos acusa de ir demasiado rápido o de ser imprudentes, pero en realidad son ellos los que no miran o no nos ven. Nuestro sistema sirve para alertar de un coche que no va a pararse o alguien que se acerca y puede no habernos visto«.

damon_hypersport_pro_blackberry_3

Además de su acción previsora de accidentes, la Hypersport Pro cuenta con el sistema electrónico Shift que permite ajustar asiento, manillar y estriberas electrónicamente a medida, como un asiento de coche moderno. Incluso podemos tener más de una posición memorizada por piloto, por ejemplo conducción urbana tranquila y de autopista rápida, con tocar un botón.

damon_hypersport_pro_blackberry_1

Lo último

Lo más leído