Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Classic TT 2018: Victoria de McGuinness, Alan Jackson fallece

John McGuinnes regresa a la Isla de Man por todo lo alto. Tras una dura recuperación, el piloto inglés vuelve a la competición con victoria en el Classic TT celebrado el pasado fin de semana. El lado negro del TT Classic es que se ha cobrado la vida del veterano Alan 'Bud' Jackson además de dejar grave en el hospital a Dan Sayle.

John McGuinness vuelve a la Isla de Man totalmente recuperado y con victoria. El piloto inglés, a los mandos de una Paton 500, ha marcado territorio tras llevarse la victoria en el Bennetts Senior Classic TT. Desde el comienzo de la carrera, McGuinness impuso su ritmo, marcando una ventaja significativa con respecto a sus perseguidores lo que le dio la victoria, un año y tres meses después de su problemática lesión.

El piloto inglés de 46 años que comenzó como albañil, demostró que está lejos de retirarse. El veterano piloto de road races sufría un grave accidente durante su participación en la North West 200 de 2017 que le dejaba tres costillas y cuatro vértebras rotas junto a una pierna fracturada. Tras meses de recuperación y de intensos rumores de retirada, McGuinnes vuelve a coronarse como “Rey de la Montaña”.

John McGuinnes ganador en el Classic TT

Con un tiempo de carrera de 1 hora, 22 minutos y 52 segundos, el piloto inglés cruzaba primero la línea de meta. El podio lo completaban Jamie Coward que entraba un minuto después y Lee Johnston. “Nunca pensé que podría volver a ganar aquí pero he trabajado muy duro y esta victoria es especial. La moto ha funcionado genial y nunca hemos perdido el ritmo. He disfrutado mucho, es una sensación increíble” explicaba el flamante ganador del Bennet Senior Classic TT.

Pero no todo son alegrías durante el Classic TT y es que la Isla de Man vuelve a cobrarse una vida. El cuatro veces ganador de la carrera , Alan ‘Bud’ Jackson fallecía tras un accidente durante la sesión clasificatoria. Además, otro piloto que sufría un grave accidente fue Dan Sayle quien sufría a consecuencia de ello, un fuerte golpe en la cabeza. De momento, el ocho veces campeón del TT de la Isla de Man se encuentra grave pero estable según informaciones médicas.

Lo último

Lo más leído