Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Un bache fue el causante de la muerte de William Dunlop

Fotos: Google
William Dunlop, piloto irlandés de road races, fallecía el pasado 7 de julio tras sufrir un grave accidente durante una de las sesiones de entreamientos de la Skerries 100. Días después se han conocido los detalles del accidente que provocaba la tercera muerte en competición de un miembro de la familia Dunlop.

La muerte de William Dunlop durante los entrenamientos de la Skerries 100 conmocionaba al mundo de las dos ruedas el pasado fin de semana. Las causas de la muerte del piloto no transcendieron en ese momento, pero ahora se ha desvelado que fue un bache lo que provocó el accidente que le quitó la vida.

“La moto no ha tenido la culpa. Alister (mécanido de William) ha revisado la moto y sabemos lo que pasó. Hay un bache cuando sales de los árboles en el Sam’s tunnel. La moto ha tocado el fondo y la tapa del cárter de aceite ha saltado. El lubricante terminó en la rueda trasera y esto es lo que causó la caída de William, algo similar a lo que le sucedió a James Hillier este año en la Isla de Man TT. No hubo ningún error por parte de William y no fue su culpa, no hizo nada malo. Supongo que habrá una investigación, pero nunca he estado en esta posición antes, así que no estoy seguro de cómo será el proceso. Es desesperadamente triste y estamos todos devastados” declara Tim Martin, dueño del equipo Temple Golf Club.

Shady Lane después de Sam's Tunnel

El funeral del piloto se celebrará hoy miércoles 11 de julio en la más estricta privacidad en la iglesia presbiteriana de Garryduff en su ciudad natal, Ballymoney. Los restos del campeón descansarán junto a su padre Robert y su tío Joey en el cementerio cercano a la iglesia. El ‘Dunlop Memorial Garden’ es testigo desde el fallecimiento del piloto irlandés de las condolencias que han querido manifestar tanto de aficionados, amigos y personalidades. La conmoción general que provocó su muerte ha puesto actualmente una sombra sobre la carrera de Skerries 100.

El *‘Festival de velocidad de Skerries acoge cada año alrededor de 65.000 espectadores para ver la carrera donde falleció Dunlop, siendo el festival un fuerte reclamo turístico para esta ciudad costera de Irlanda. Los organizadores de la Skerries 100 han querido dedicar esta carrera a la memoria de William Dunlop.

Lo último

Lo más leído