Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Claire Lomas completa el maratón de Londres en silla de ruedas y con su equipamiento de moto

Y todo con fines benéficos ¡Orgullo motero!
Fotos: Claire Lomas
El pasado fin de semana se disputó el maratón de Londres en sus diferentes modalidades y el mundo de la moto tuvo una gran representante: Claire Lomas. 42 kilómetros en silla de ruedas para recaudar fondos para diferentes organizaciones.

Todos aquellos que se enfrentan ante una maratón saben que tienen por delante un desafío colosal. Un muro de 42 kilómetros que según se va avanzando parece cada vez más y más empinado. Pues bien, hay a quien no le da miedo enfrentarse a este desafío y, además, es capaz de hacerlo en silla de ruedas y con el equipamiento completo de moto.

Os presentamos a Claire Lomas, una auténtica apasionada del mundo de la moto que ha hecho historia al acabar la maratón de Londres en algo más de seis horas y media. Claire sufrió un accidente de equitación en 2007 y como consecuencia del mismo quedó sin movilidad del pecho para abajo. Fue después cuando, ya casada y con dos hijos, descubrió su amor por las motos, un amor que ha demostrado el pasado fin de semana (además de cada vez que se sube a su moto en circuito).

Pero el propósito de Claire Lomas no era el de hacer la carrera equipada por completo por un motivo personal, sino para recaudar fondos para la organización benéfica para niños discapacitados Whiz-Kidz. Con esta acción se había propuesto recaudar 10.000 libras y está camino de conseguirlo, aunque estas cifras dan muestra de su esfuerzo, son sólo un pequeño ejemplo y es que en todo este tiempo ha sido capaz de recaudar 750.000 libras que han ido destinadas a diferentes fines benéficos. Además, Shoei también apoyó esta iniciativa sorteando una pantalla del casco de Glenn Irwin.

Este evento ha sido muy especial para Claire, que estuvo acompañada por su marido que “completaba el kit”, y es que iba vestido como azafata con sus tacones incluidos. Cualquier excusa es buena si se usa el mundo de la moto para ayudar a quienes más lo necesitan. Por cierto, no era la primera vez que la británica lo intentaba, ya en 2012 completó la maratón con un traje robótico que la permitía caminar, sin embargo no pudo ser acreditada como finalista oficial. En esta ocasión Claire llegó a meta y pudo posar sonriente con su medalla de finalista ¡Orgullo motero! Por cierto, si quieres apoyar con tu donación, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Lo último

Lo más leído