El Honda Forza es un peso pesado en la gama del fabricante japonés. En 2021 se presenta la tercera generación. Arrancó siendo un 250, luego creció hasta los 300 cc en 2013 y en 2018, Honda lanzó la segunda generación con un diseño inspirado en el Forza 125. La tercera generación vuelve a ver cómo su motor crece en cilindrada, lo que lleva también un aumento en prestaciones. El Honda Forza 350 2021 es un scooter a caballo entre un GT y uno deportivo, con acabados premium y una gran tecnología, lo que hace que gracias a su atractivo precio, se sitúe como una referencia para sus rivales. Sus argumentos a la hora de elegirlo, son igual de rotundos que el aplomo que muestra en carretera.
El Honda Forza 350 2021 es el más potente de la categoría
El Honda Forza 350 2021, con el propulsor compartido con el Honda Scoopy 350, es el más potente de la categoría de scooters de entre 300 y 350 cc. Aunque su nombre puede llevar a engaño, cubica realmente 330 cc. Este motor denominado eSP+, monocilíndrico SOHC de 4 válvulas y con refrigeración líquida, declara 29 CV a 7.500 vueltas, y un par máximo de 32 Nm.
Es ligeramente más potente que sus rivales, que se quedan en los 26 – 28 CV, pero donde realmente destaca es en empuje gracias a esos 32 Nm, lejos de lo que pueden ofrecer sus competidores directos, los cuales se quedan todos por debajo de los 25 Nm. La velocidad también es elevada para ser un scooter, declarando 137 km/h de velocidad máxima.
- Para saber más: Prueba Honda Forza 350

El Honda Forza 350 2021 no es solo potente, también ligero
Más que la potencia, a veces es igual de interesante mantener el peso lo más bajo posible. De nada sirve un motor con caballos si luego el chasis y suspensiones no lo resiste, o para que pueda entregar la potencia, es necesario elevar el peso total del conjunto.
Pero el Honda Forza, a pesar del elevado equipamiento de serie, y su tamaño que permite albergar con comodidad a un conductor y un pasajero, el peso permanece muy contenido. Declara 184 kg con todos los llenos, lo que le sitúa en uno de los modelos del segmento con el peso más reducido de todos.
- Para saber más: Prueba Honda Forza 750 2021

El Honda Forza 350 2021 tiene de todo
No es fácil echar en falta algo de equipamiento cuando nos subimos al Honda Forza 350 2021. Sobre todo cuando vemos que de serie incluye elementos como un parabrisas regulable eléctricamente, arranque sin llave, iluminación LED, ABS, control de tracción, toma de carga USB, autocancelación de intermitentes, aviso de frenada de emergencia y una instrumentación muy completa, que combina elementos analógicos y digitales.
Incluye además de forma opcional el Honda Smartphone Voice Control, un sistema de conectividad con nuestro smartphone que nos permite (siempre que tengamos instalado el manos libres en el casco) controlar las llamadas o la música con instrucciones de voz.
- Para saber más: Los cinco rivales del Honda Forza 350 2021

El Honda Forza 350 2021 cuenta con gran capacidad de carga
Hoy en día todos los scooter te pueden llevar al menos un casco integral (si no son de rueda alta), y la mayoría pueden guardar bajo el asiento uno integral y otro jet. Pero no tantos pueden presumir de tener hueco para dos cascos integrales, y que aun quede hueco para meter pequeños objetos, tal y como podemos hacer en el Honda Forza 350 2021 y que al mismo tiempo, el asiento no quede demasiado elevado. En este caso, está a unos más que accesibles 780 mm.
Por si fuera poco, en el contraescudo también tiene una guantera con llave, en la que podemos guardar con seguridad nuestras pertenencias y como además cuenta con toma de carga USB, podemos aprovechar para recargar nuestro smartphone u otro dispositivo electrónico.
- Para saber más: Prueba Honda SH350i 2021

El Honda Forza 350 2021 tiene un precio acorde con su calidad y equipamiento
El Honda Forza 350 2021 tiene un precio de 5.950 euros. Esto puede parecer más que el de sus competidores, pero ninguno de ellos es capaz de ofrecer ni tanta potencia, ni tan poco peso, ni un equipamiento tan completo. En todos hay algunas lagunas, incluyendo algunos que ya llevan varios años en el mercado. Por ello, si lo colocamos en perspectiva, es uno de los mejores scooter de 350 cc que se puede comprar.

Lo que no nos gusta tanto del Honda Forza 350 2021
Pero no todo iban a ser elogios para el Honda Forza 350 2021. Hay algunas cosas que no nos han gustado tanto. Por ejemplo que no cuenta con regulación en las manetas. Poder modificar la posición de estas y así adaptarlas al tamaño de nuestras manos o longitud de nuestros dedos, permitiría una pequeña mejora ergonómica que se echa en falta.
Otro detalle es la ausencia del freno de estacionamiento, sobre todo cuando la dejamos aparcada en la pata lateral. Ante la duda, acabaremos siempre utilizando el caballete central, aunque sea durante una detención muy breve. Con un freno de «mano», llegaríamos, desplegaríamos la pata lateral, iríamos por ejemplo al cajero automático y reemprenderíamos la marcha.
Por último, equipa de serie unos buenos neumáticos como son los Pirelli Diablo Scooter, que son unas gomas muy buenas pero quizás demasiado conservadoras. Lo cierto es que por prestaciones, chasis y suspensiones, el Honda Forza 350 2021 invita a animarnos en algunos momentos, y otra elección como unas Diablo Rosso Scooter o Angel Scooter le vendrían que ni pintadas.