Yamaha UK acaba de lanzar su propia plataforma para la certificación de motos usadas. El objetivo final de la marca de los diapasones es el de garantizar que los compradores de sus productos reciban motos totalmente revisadas y de calidad.
La plataforma ha nacido bajo el nombre de «Certified Semi-Owned«. Para que una moto pase por este servicio y obtenga la certificación de vehículo usado certificado de Yamaha, deben ser revisadas y aprobadas por un distribuidor certificado por la fábrica.
- Para saber más: Por cada moto nueva se vendieron dos y media usadas.

Según Yamaha, esta certificación les otorgará a los compradores de sus productos usados un compromiso de calidad y sobre todo tranquilidad a la hora de hacerse con una de sus máquinas. Ahora es mucho más fácil en el Reino Unido encontrar y comprar una Yamaha usada, el floreciente mercado de motos de segunda mano encuentra en esta herramienta un aliado inesperado y comprometido con la calidad final del producto.
Según Yamaha: “Para que una máquina se anuncie a través del programa de vehículos usados certificados, el distribuidor deberá realizar una investigación completa del kilometraje, verificar que el propietario anterior haya pagado cualquier financiamiento pendiente y que la moto no haya sido robada o sujeta a una multa o cancelación de seguro”.

Cualquier Yamaha que apruebe el examen de vehículos usados certificados se comercializará con 12 meses de garantía y el servicio de Yamaha Motor Roadside Assistance. Andy Pumfrey, Gerente de División de Nuevos Negocios de Yamaha Motor UK ha declarado: «La introducción de nuestra nueva plataforma de vehículos usados certificados brinda a los clientes una ventanilla única para buscar su motocicleta o scooter Yamaha usada y aprobada. Aquí podrán ver en un solo lugar todas las existencias de los concesionarios franquiciados del Reino Unido”.
Pumfrey siguió comentando: “La plataforma ha sido diseñada con una función de búsqueda fácil de usar que permite a los clientes ver por tipo de modelo y ubicación. Esto significa que nunca ha sido tan fácil encontrar una Yamaha usada. Además, con la tranquilidad adicional de que cada máquina ha sido revisada y llega con un año de garantía y asistencia en carretera”.
La nueva plataforma de motos usadas y certificadas por Yamaha UK ya se encuentra disponible en el siguiente enlace.
